Actualizado: 18:05 CET
Viernes, 22/11/2019

Manuel Aranda promocionó el turismo rural en Fiñana

La Junta acerca a empresarios y emprendedores de la comarca del Río Nacimiento experiencias de agroturismo.

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha realizado en el municipio de Fiñana una jornada sobre agroturismo dirigida e empresarios y emprendedores de la comarca del Río Nacimiento que ha contado con la asistencia de 36 personas a las ponencias impartidas y con la participación de siete empresas -La Gergaleña, El Cañao, Hermanos Martínez Checa, Fiñaoliva, Mituete Producción Ecológica, Bodegas Lauricius y Panadería del Rosal- que han expuesto sus productos en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento fiñanero, lugar en el que se ha desarrollado la actividad.
Esta jornada técnica comenzó con la intervención de Emilio de León y Ponce de León, director de Producciones Ganaderas y Compras en COVAP y miembro de su Comité de Dirección, que centró su disertación en los ‘Sistemas de producción de materia prima’. El gerente de la empresa almeriense de economía social Abdera Organic y su responsable de exportación, Antonio Galdeano Rodríguez y Carmen Martín Martínez, respectivamente, hablaron a continuación de los ‘Canales de distribución: cómo conseguir vender nuestros productos’. Por su parte, Manuel Aranda Delgado, gerente del complejo turístico Cuevas del Tío Tobas, en Alcudia de Guadix, expuso su experiencia empresarial en la ponencia titulada ‘El turismo rural: cómo hacerlo rentable para los empresarios’.
Esta actividad está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El CADE de Abrucena presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas no sólo en este municipio sino también en los que completan su zona de actuación: Abla, Fiñana, Gérgal, Nacimiento y Las Tres Villas. Cuenta con un despacho, en el que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, y cuatro naves, en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas. Actualmente están libres el despacho y una de las naves.
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.


Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial gratuito y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.
En el primer semestre de 2015, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 791 nuevas empresas con una inversión inicial de 7,25 millones de euros, y 43 planes de desarrollo, que han generado 1.013 nuevos puestos de trabajo, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 14% superior al de las empresas que no están en la red.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El paro sube en 13.857 personas en Andalucía en septiembre
chevron_right
La Seguridad Social baja en 10.945 afiliados en septiembre en Andalucía