Carlos Campoy, mejor empresario portuense

La asociación le califica como persona "inquieta, creativa y emprendedora"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación de Empresarios falló en la última reunión de su comisión ejecutiva el XV premio al mejor empresario portuense que ha recaído en Carlos Campoy López, quien además de reconocido empresario fue concejal en el año 1979 con la UCD y presidente local del partido Reformista.
Carlos Campoy es el prototipo de empresario, según informa en un comunicado de prensa la asociación portuense, que le define como “persona inquieta, creativa, emprendedora y trabajadora”. Procede de una familia jerezana de cuatro hermanos y lleva viviendo en El Puerto más de 40 años de sus 66 de vida. A los 18 años inició su actividad profesional como gestor administrativo, función que realiza a nombre de Eloy Gómez, ya que aún no tiene la mayoría de edad. Con posterioridad y tras convertirse en el año 1961 en uno de los gestores administrativos más jóvenes de España desarrolla su profesión en la gestoría jerezana todavía activa Gestoría Campoy.
De forma simultánea y con posterioridad crea nuevas empresas y negocios. Plastimar, dedicada al comercio con más de mil artículos, inicia una empresa de fabricación y venta de ordenadores, fábrica de fregonas con una patente de invención propia, crea la primera empresa de la zona con otros socios de emisión de televisión local, Canal 21, que con posterioridad es cerrada por el gobierno civil. Además promueve Industrias Campoy, que fabrica muebles de cocina y cuadros, actividad que simultanea con una empresa en los años 94 de cálculo, diseño y proyectos técnicos, Puerto 15, dedicada a la promoción inmobiliaria.
Ya en el año 1994 crea una empresa familiar Abance Ingeniería y Servicios SL,que actualmente dirige su hijo Carlos y que de forma directa o indirecta participa en otras empresas y actividades de avanzada tecnología y marcado carácter innovador relacionadas con la empresa de construcción naval, aeronáutica, etc. y que hoy cuenta con más de 120 trabajadores. Es socio fundador de Telepuerto, ha participado en la Asociación de Comerciantes, Asociación de Empresarios y en Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas, Seguridad, etc
Hoy con 66 años, viudo de Dª Teresa Zuasti y con cinco hijos dirige personalmente la sociedad Astilleros Andaluces SL, especializado en barcos de pesca y reparaciones navales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN