La licitación se hace necesaria después de que el hasta ahora concesionario haya renunciado a la explotación. Este periódico ya adelantó, en su edición del martes, las dudas del adjudicatario que todavía no había decidido si continuar con el servicio.
Según explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el trámite habitual hubiera sido la prórroga del contrato, si bien ante la renuncia del concesionario, el Consistorio gaditano está obligado a sacarlo de nuevo a licitación. La puesta en servicio de este quiosco para la próxima temporada estival se hace fundamental, puesto que presta servicio de aseos en una zona de la playa que carece de ellos, según argumentan desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente.
El explotación del chiringuito de La Gallega saldrá a concurso público por un presupuesto mínimo de licitación de 5.000 euros.
La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico aprobó el Plan de Explotación de Playas 2009 mediante resolución de 24 de abril, por lo que autoriza la ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre solicitados por el Ayuntamiento de Cádiz, pudiendo éste ceder su explotación a terceros. Se trata del procedimiento al que se acogen todos los chiringuitos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es