Nerva vive hasta el lunes sus Fiestas Patronales de San Bartolomé

Los nervenses, muy en particular, y cuantos visiten la localidad minera durante estos días, en general, tendrán oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades para todos los públicos durante los festejos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador de la fiesta -

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Nerva había invitado a todos los vecinos a participar en la tradicional noche de farolillos para engalanar el paseo y el recinto ferial. Al finalizar, todas las personas que colaboraron pudieron disfrutar de un exquisito ponche.

Y es que la inauguración de las fiestas mayores de Nerva ha tenido lugar este jueves, 20 de agosto, a las 22.00 horas en la plaza del triángulo, con el encendido del alumbrado. Minutos después, la Sociedad Centro Cultural lleva a cabo la Noche del Pescaito. Y para finalizar la primera jornada festiva, música en directo con The Dreamers y el trío D’Ley.

Previo al encendido del alumbrado, se habrá disputado el tradicional Trofeo de Fútbol de San Bartolomé, en el que participan los equipos del Nerva CF, el Riotinto Balompié y el Zalamea. Este mismo día, al mediodía, se ha celebrado el II Encuentro de Nervenses por el Mundo en el restaurante El Goro.

Por otra parte, a las 07.00 horas de este viernes 21 comenzará la segunda jornada festiva con el II Chupinazo de San Bartolomé que, en esta ocasión, correrá a cargo de la deportista Laura Vázquez, Torre de Nerva 2015 por Elección Popular. Al instante dará comienzo la primera gran diana a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva, que recorrerá las principales calles de la localidad.

Este mismo día se sucederán las charangas y sesiones vermut en el paseo y sociedades del centro de la localidad. Ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro infantil ‘La manzana de la discordia’, a cargo de Escenoteca Teatro. Por la noche, la música será la gran protagonista, tanto en la Caseta Joven, como en la Caseta Municipal ubicada en el Parque de Sor Modesta, donde actuarán la orquesta Guaycan y el grupo La Edad de Oro del Pop Español.

El día siguiente las charangas y las sesiones vermut volverán a tomar el paseo y las principales sociedades del centro de la localidad hacia al mediodía. Por la tarde se llevará a cabo un festival infantil para divertimento de los más pequeños. Y por la noche, la música volverá a acaparar todo el protagonismo. Primero con el Certamen de Bandas de Música en la plaza del Maestro Rojas (22,00 horas). Después con la actuación de la orquesta Guaycan en la Caseta Municipal. Y por último, con el concierto de Henry Méndez, ya bien entrada la madrugada.

El mismo patrón de actividades volverá a repetirse durante la jornada del domingo 23, en la que el grupo Celtas Cortos pondrá el broche de oro con el concierto que ofrecerá de madrugada. Este mismo día se llevará a cabo el tradicional homenaje al abuelo, emigrante e inmigrante del año (13.30 horas) en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerva. Mientras que en el museo Vázquez Díaz tendrá lugar el V Encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela de la Compañía.

El lunes 24, festividad de San Bartolomé, concluirán las fiestas mayores de Nerva con una apretada agenda que se abrirá con la segunda gran diana a las 07.00 horas, y se cerrará de madrugada con los tradicionales fuegos artificiales. En medio, un amplio abanico de actividades lúdicas y festivas para todos los gustos.

Las celebraciones religiosas en honor a San Bartolomé consistirán en el tradicional triduo, que se llevará a cabo entre el viernes 21 y el domingo 23; la Misa Solemne del lunes 24 y la Procesión de la Imagen del Santo por las principales calles de la localidad, ese mismo día, a partir de las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN