El informe de seguridad confirma la paralización del Palacio de Congresos

Prohibido el acceso a la obra

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto que presenta desde hace días la obra del Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez. -
  • El encargado de obra asegura que Sinde comunicó la orden de parar
  • El gerente de Novogrúa niega que las máquinas tengan problemas técnicos
El informe enviado ayer a la Inspección de Trabajo por el coordinador de seguridad de la obra del Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez confirma la paralización de las actividades en la construcción del edificio y prohíbe el acceso a la obra. Este informe se suma a la orden de paralización emitida por Sinde Restauraciones, la constructora contratada por la promotora Grupo Baremo 80 SL.
 El informe y la orden dan veracidad a las declaraciones del encargado de obra, Antonio Jiménez, que el pasado viernes manifestaba a Información Jerez que la obra estaba totalmente paralizada desde hacía quince días, y desmiente las declaraciones del portavoz de Hispánica de Congresos, empresa responsable de la promoción del Palacio y perteneciente a Baremo, Antonio Gómez, que ese mismo día aseguraba que la obra no estaba paralizada y justificaba la falta de actividad en problemas técnicos de las grúas que impedían la carga de material y, consecuentemente, el trabajo de las subcontratas.
En la jornada de ayer, la única actividad que existió alrededor del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez fue la recogida de puntales por parte de una subcontrata.
En relación a la situación de las grúas que permanecen erguidas junto a la estructura del palacio Manuel Rodríguez, gerente de Novogrúa, empresa propietaria y que ha alquilado las máquinas, indicó a este medio que “la obra no está parada por las grúas sino porque no pagan. Sólo una está estropeada, las otras dos pueden trabajar perfectamente”.
“Sinde dice que no tiene dinero -añadió el gerente- y que cuando lo tenga supongo que me llamarán y renegociaremos el alquiler”.
Manuel Rodríguez destacó que “estuve hace unos días en Sevilla (Sinde Restauraciones tiene su sede social en Mairena del Aljarafe) viendo las cuentas y desde entonces me han llegado más impagados”.
Al preguntar sobre la situación a la constructora, remiten a la promotora que dice que “cuando haya novedades se comunicarán a todos los medios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN