Actualizado: 20:53 CET
Sábado, 14/12/2019

El centro de estimulación precoz de la Hermandad del Buen Fin necesita de nuestra ayuda

La Junta cambia el sistema de subvenciones al que se acogía la hermandad, por ello se esta llevando a cabo una recogida de firmas

  • CRISTO DEL BUEN FIN

El Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin afronta el futuro condicionado por el nuevo plan andaluz de atención temprana, que se centra en el tratamiento de los niños de 0 a 6 años que sufren alguna discapacidad o trastorno del desarrollo. Hasta ahora, la cofradía acudía cada año a las convocatorias públicas de la Junta de Andalucía para optar a las subvenciones con las que hacer frente a parte de los más de 300.000 euros de presupuesto que tiene el centro. A partir de septiembre, estas ayudas se realizarán mediante la firma de un convenio plagado de incógnitas y que complica el normal funcionamiento de este centro y de otros muchos.

Los responsables del Centro de Estimulación ya han convocado una reunión con los padres el próximo mes de septiembre para exponerles cómo les afectará el modelo que se acaba de implantar. El nuevo sistema de financiación de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) que plantea la Junta para el próximo curso establece, entre otras cuestiones, el pago de 12 euros por niño y sesión, cuando, según la Plataforma Ciudadana Atención Temprana Andalucía, el coste de una sesión de 45 minutos es de 27 euros. Además el acuerdo marco aprobado por la Junta tampoco contempla la multidiscapacidad, entre otras cuestiones.

Durante los últimos días, los afectados han mantenido reuniones con los responsables de la Administración autonómica para abordar todas estas cuestiones. Desde el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin su director, Javier Vega, mostró su preocupación: "Hay muchos aspectos que no están claros. De momento tenemos muchas incógnitas. Sabemos que quieren pagar por horas de atención, pero un terapeuta hace más cosas que estar con el niño". En esta unidad se atiende a unos 350 niños y cuentan con 12 terapeutas. La hermandad tiene previsto el traslado a las antiguas dependencias del convento de San Antonio para duplicar su capacidad, aunque ahora todo queda en suspenso: "El proyecto está a la espera de la licencia de obras. Dependiendo de cuáles sean las condiciones del actual convenio tendremos que pensar si podemos ampliar o no". Además, según la Plataforma ciudadana Atención Temprana, la deuda de la Junta con los centros de la provincia de Sevilla ascendería a 2,7 millones de euros.

Para ello se ha puesta en marcha una recogida de firmas, pincha aquí, para ayudar al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin: http://Pincha aquí, para ayudar al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin: https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-ayuntamiento-de-sevilla-archidiocesis-de-sevilla-salvemos-el-centro-de-estimulaci%C3%B3n-precoz-cristo-del-buen-f%C3%ADn?recruiter=360040152&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recuperan dos granadas datadas de la Segunda Guerra Mundial que se vendían por internet por 30 euros
chevron_right
Los precios bajan un -1,1% en julio en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el 0,1%