Rota

El Ministerio de Fomento aprueba una subvención para la restauración y conservación del Castillo de Luna

Este es uno de los 17 proyectos andaluces para los que Fomento destinará cerca de 7,5 millones de euros del 1,5% cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal del Partido Popular, Oscar Curtido, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha aprobado la solicitud que realizara el anterior Gobierno municipal para actuaciones de restauración y conservación del Palacio Municipal Castillo de Luna, por lo que el Ministerio aportará el 75% de la actuación.

Esta actuación se llevará a cabo con los fondos que se generan para el 1,5% cultural por la contratación de obra pública y que son destinados a la recuperación del patrimonio histórico en Andalucía.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, aprobó ayer provisionalmente los proyectos que recibirán fondos de esta partida entre los que se encontraba Rota, y a partir de ahora, los solicitantes de las ayudas tienen dos meses para aportar la documentación necesaria.

El programa del '1% Cultural' es uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los distintos pueblos de España y de los bienes que lo integran. Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció ese porcentaje mínimo a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutasen por la Administración del Estado.

!Yendo más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento ha ampliado su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita", destacan desde el PP.

Para finalizar, el Partido Popular de Rota ha pedido al equipo de Gobierno que comiencen a preparar esta documentación requerida para presentarla en tiempo y forma, para que los trabajos de restauración y conservación del Palacio Municipal Castillo de Luna pronto sean una realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN