Actualizado: 14:12 CET
Viernes, 02/08/2019

Rota

El Partido Popular dedica un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 18 aniversario de su asesinato

Con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio se recordó al concejal popular ejecutado por la banda terrorista ETA

Cargando el reproductor....

Alrededor de medio centenar de personas respondían ayer a la llamada del Partido Popular de Rota para participar en un sencillo homenaje dedicado a Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal del PP de la localidad de Ermua asesinado en el año 1997 por la banda terrorista ETA.

En la calle que lleva su nombre, cercana al parque Laguna del Moral y a la rotonda de las víctimas del terrorismo, se dio lectura a un manifiesto elaborado por la Fundación 'Miguel Ángel Blanco' en el que se recordó el significado que tuvo para la sociedad española el brutal asesinato del concejal, dejando una marca indeleble en la historia política española y marcando a fuego en los españoles la necesidad de luchar unidos contra el terrorismo. "En aquellos días se trazó la línea divisoria entre los demócratas y los totalitarios, la sociedad española tuvo claro quienes eran las víctimas y quienes los verdugos. Miguel Ángel Blanco permanece en la conciencia y en el corazón de la gente de bien, es un referente y un símbolo de libertad, conciencia y solidaridad, de la defensa de los principios democráticos por los que miles de ciudadanos españoles han dado su vida, su integridad física, su libertad o su seguridad en una larga lucha por la derrota del terrorismo aún sin resolver definitivamente", se leyó en el manifiesto. Tras la lectura se guardó un minuto de silencio en recuerdo del joven concejal.

Además de los convocantes, los concejales del Partido Popular y miembros de la formación, acudían al acto miembros de otros partidos políticos como Roteños Unidos, Izquierda Unida, UPyD e Iniciativa Ciudadana Roteña, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y delegado de Recuperación de la Memoria Histórica, Antonio Franco acudía en representación del Gobierno municipal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía: "Solo concibo mi oficio desde la pasión"
chevron_right
Marín atribuye la reducción de 27 altos cargos en la Junta a los "compromisos adquiridos por C's"