Cuatro equipos han bajado desde la Preferente hasta la Primera Provincial, lugar que han ocupado aquellos que han conseguido el ascenso: Bollullos, Villablanca, Valdelamusa y Mazagón, que le arrebató el puesto al Valverde.
Por otra parte otros dos equipos han ascendido hasta la Primera Andaluza, dejando un hueco de dos equipos, que es necesario cubrir.
A la finalización de la liga en Andaluza, sólamente un equipo onubense puede bajar de categoría. Los implicados son: Isla Cristina, con menos probabilidades; Olímpica Valverdeña y Tharsis, que ocupa puestos de descenso.
ARTÍCULO 239
Por lo tanto, al descender sólo un equipo, quedaría un puesto libre para otro conjunto onubense. Según el punto 2 del artículo 239 del reglamento de la Federación Andaluza, tendría derecho a ocupar esta vacante el cuadro que mejor coeficiente haya conseguido durante la liga regular, que es el Valverde C. F.
Mientras que en segundo término, si existiese otro hueco porque no haya descendido ningún equipo onubense, el mismo artículo da derecho al mejor conjunto de los descendidos, que en este caso sería el Hinojos.
Con el artículo en la mano, la situación sería de esta manera y el equipo que entrena Casiano Peña jugaría la próxima campaña, en Regional Preferente, aunque la Federación Andaluza no se ha pronunciado hasta el momento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es