Sevilla

IU critica la "ideología" de TC al reconocer la objeción de conciencia por no tener la píldora postcoital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha criticado este martes que el Tribunal Constitucional (TC) haya tomado "una decisión ideológica" al reconocer el derecho a la objeción de conciencia a un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado por la Junta de Andalucía por no disponer de la llamada 'píldora del día después'.

   En rueda de prensa en Sevilla, Centella ha lamentado, ante esta sentencia, que se hizo pública este lunes, que "estamos acostumbrados a que el TC actúe de parte".

   De esta manera, su partido entiende que la referida decisión es "ideológica y alejada de lo que debe ser una norma jurídica", ha censurado el portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.

   En la sentencia, el tribunal considera que, en este caso concreto, la sanción impuesta al demandante vulneró su derecho a la objeción de conciencia como manifestación de la libertad ideológica y religiosa, que la Constitución reconoce en su artículo 16.1.

   Por el contrario, el Pleno rechaza otorgar el amparo en relación con la negativa del demandante a despachar preservativos, pues en ese supuesto no existe "ningún conflicto de conciencia con relevancia constitucional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN