Pinosolete reclama el arreglo de la calle principal de la barriada

Otro de los problemas de la barriada es la maleza y falta de limpieza de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Casal, junto a los repesentantes de la asociación de vecinos de Pinosolete.
  • Los vecinos, en contra de que se eliminen los presupuestos participativos
El PSA , con su secretario local al frente, Santiago Casal, ha visitado la barriada de Pinosolete, estando acompañados por el presidente de la AAVV, José Peña, abordando con él las principales reivindicaciones del barrio, entre las que se encuentra que se ejecuten las obras de los presupuestos participativos, algo que el Ayuntamiento no ha atendido. “De hecho, estamos totalmente en contra de la decisión unilateral del Gobierno municipal de no ejecutar los Presupuestos Participativos, que está acabando con todo lo que implica participación ciudadana”, señalan desde el PSA.
Entre las obras más demandadas está el arreglo completo de la vía principal de esta barriada, en la que sólo se va a asfaltar un tramo, quedando pendiente el alumbrado. Esta vía, señala el PSA enun comunicado, “presenta muy mal estado, es estrecha y muy peligrosa ya que carece de acerado. Ello supone un grave peligro porque junto al trazado por donde circulan tanto los vehículos como los peatones, lo que existe es una cuneta. De hecho, ya se han producido varios accidentes de coches que se han salido de la carretera y caído por esta pendiente”.
Los vecinos manifestaron también al PSA su malestar ante la abundante maleza en las inmediaciones de la carretera, “que incluso ocupa parte de la calzada e impide la visibilidad en algunos tramos”. Eso, unido a la falta de limpieza, “se ha convertido en un foco importante de suciedad, que motiva la presencia de roedores y otros animales, además de un peligro con la llegada de las altas temperaturas por el riesgo de incendio”. Así las cosas, desde el PSA piden a la Delegación municipal de Medio Ambiente “que atienda correctamente las barriadas jerezanas, y que ordene el desbroce y limpieza de la referida zona”.
Por otro lado, señala el PSA en su nota, “nos trasladaron el problema que padecen tras los cambios en el transporte público. Actualmente el servicio es ofrecido por Linesur, que tiene un billete distinto a los autobuses de la zona urbana de la ciudad por lo que tienen duplicidad de billetes según usen uno u otro”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN