Diputación clausura acciones formativas del Plan Crece Empleo en El Gastor y Benaocaz

Ya han sido seleccionados los alumnados de la 3ª fase de este programa en ambos municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura en Benaocaz. -

Diputación –a través del IEDT- ha clausurado dos acciones formativas del Plan Crece Empleo en El Gastor y Benaocaz. Estas dos iniciativas se incluyen en la segunda fase del citado programa, denominada Excelencia. En El Gastor 15 vecinos de la localidad (11 mujeres y cuatro hombres) han culminado su experiencia en Pintura Decorativa en Construcción. Al acto de clausura ha asistido la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Isabel Moreno. En Benaocaz ha sido el alcalde, Antonio Venegas, quien ha intervenido en el cierre de la acción Elaboración de leches de consumo y productos lácteos, en la que se han formado 15 vecinos (12 mujeres y tres hombres).

Los dos alumnados han completado un calendario conformado por clases teóricas –con contenidos especializados y transversales- tutorías individualizadas y prácticas en empresas locales. Los destinatarios han recibido sus certificados de aprovechamiento que acreditan las competencias adquiridas. Cada municipio ha dispuesto de sus propios equipos técnicos contratados para la administración y docencia. El presupuesto del Plan Crece Empleo está financiado con el Fondo Social Europeo, que sustenta el 80 por ciento de la inversión, y recursos propios de Diputación.

La primera fase del Plan Crece Empleo ya deparó el aprendizaje de los siguientes oficios en estas localidades: en El Gastor se impartió la acción Operaciones Básicas de Cocina que completaron diez vecinas del municipio; mientras que en Benaocaz fueron nueve mujeres las que concluyeron la formación sobre Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El programa tendrá continuidad en los dos municipios con el desarrollo de una tercera fase denominada Reactivación Laboral. Al amparo de esta nueva etapa se emprenderá un curso sobre Inglés Profesional para Turismo en Benaocaz en el que participarán –como alumnado- cuatro mujeres y un hombre; en El Gastor el oficio elegido por el Ayuntamiento es el de Servicios Básicos de Restaurante y Bar, con la asistencia de 12 alumnos (seis mujeres y seis hombres). Cada alumno participante, en las tres fases del plan, percibe una beca mensual cercana a los 400 euros.

El presupuesto asignado a El Gastor –en las tres etapas del programa- supera los 165.000 euros, mientras que para Benaocaz la cuantía ronda los 163.000 euros. La primera fase del Crece Empleo incidió en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. Con la segunda y tercera fases se pretende un avance cualitativo, ya que se plantea mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN