La Hermandad de la Paz presentará unas nuevas bambalinas para el paso de palio

La Paz presentará junto al techo de palio, unas nuevas bambalinas que serán ejecutadas por Manuel Solano, siguiendo el diseño del actual de Francisco Maireles Vela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DISEÑO BAMBALINA

El Programa · Ya lo adelantaba en primicia El Programa, la hermandad de la Paz ha encargado al bordador Manuel Solano, un nuevo diseño de bambalinas para el paso de palio. Un proyecto, que la corporación del Domingo Ramos, prevee a largo plazo y que enriquecería aún más el patrimonio.

Las bambilinas irán a juego con el último diseño del techo de palio realizado también por Manuel Solano, no saliendose del diseño actualmente, sino enriqueciendo, la pieza ofrece influencia en las bambalinas que bordara inicialmente Leopoldo Padilla, bajo el diseño de Francisco Maireles Vela, en los años 1947-49. Habiendo sufrido importantes modificaciones a lo largo de los años en las restauraciones realizadas por el taller de Carrasquilla en los años 70 y el de Fernández y Enríquez en los años 1996 y 1997. 

Con ello, la hermandad espera el comienzo de este proyecto, tan esperado y anhelado por muchos hermanos de la Paz que puede hacerse realidad en la coronación canónica de la dolorosa, prevista para el 1 de octubre de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN