Derrota del Canasta en un buen partido de los de Toa

Víctor Pérez perdió a su padre y no pudo jugar...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Canasta estuvo a punto de consumar la proeza en el primer encuentro de los play off. -
L´Hospitalet, 73 (14+23+19+17); López, 11; Lualart, 10; Larkai, 4; Mtalí, 12; Pino, 5; Pérez, 4; Yamal, 10; Cabanas, 10, y Ventura, 7.
Canasta Unibasket Jerez, 69 (13+17+17+22); Bavosi, 9; Cabral, 2; Cruz, 15; Maglisceau, 10; Chanca, 14; Nieto, -; Almazán, -; Sekulic, -.

Canasta Jerez ha estado a punto de dar la campanada en el primer partido de los play off previos a la final a cuatro por el ascenso. El equipo entrenado por Toa Paterna puso contra las cuerdas a los jugdores de L´Hospitalet que en las instantes finales decantaron la balanza de un partido muy disputado a su favor por 73 a 69, sumando así el primero de los tres puntos que darán el acceso a la lucha por ascender a la Leb Oro.

Desgraciadamente el equipo jerezano no pudo contar con su alero Víctor Pérez que tuvo que coger un avión de urgencia antes del partido rumbo a Sevilla por el fallecimiento de su padre. Por este motivo, directiva, cuerpo técnico y resto de jugadores han querido enviar un mensaje de condolencias a la familia en estos difíciles momentos.

En cuanto al partido en sí, el equipo local contó con cierta ayuda arbitral, ya que en los instantes decisivos la pareja de colegiados no estuvieron del todo acertados ante la igualdad que reflejaba el marcador.

Toa Paterna, por su parte, señala como clave del partido "el enorme acierto defensivo que supieron aplicar en su planteamiento del partido" y es que el equipo catalán supo defender para ir aumentando la diferencia en los diferentes parciales hasta los nueve puntos antes de empezar los últimos 10 minutos.

Pese a la derrota “tengo que destacar el carácter de este equipo”, señala Toa, “porque siempre hemos optado a la victoria por la actitud de mis jugadores. Esto nos hace afrontar el partido del domingo con todas las ganar para llegar a Jerez con la eliminatoria empatada”.

Otros partidos

En las otras eliminatorias cobran ventaja Cajarioja a Plasencia Extremadura por 77 a 67; Tarragona a Navarra, por 80 a 88 y Cornellá a Vigo por 82 a 68. Tan sólo Tarragona ha sido capaz de romper la ventaja del factor cancha.

Los encuentros de vuelta se jugarán en la jornada de mañana domingo. El choque entre Hospitalet y Canasta, de nuevo en tierras catalanas, arrancará a las 18 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN