Andalucía

Estanterías casi desiertas en el Economato Social de Palma-Palmilla, a la espera de las ayudas de la Junta

Consiguen llenar la nevera de casa de básicos por mucho menos de los que les costaría en el súper. Son los llamados economatos sociales, nacidos al amparo de la crisis. En Málaga, encontramos uno en Palma-Palmilla, del que se han llegado a beneficiar hasta 500 familias. Ahora, apenas tienen alimento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los últimos datos sobre la pobreza no reflejan la tan anunciada recuperación económica. Unos brotes verdes que no llegan a los hogares. Según el Instituto Nacional de Estadística, más del 24% de los hogares andaluces no puede llegar a fin de mes.

Una situación que ha obligado a muchas familias a acudir a comedores sociales o a espacios como el economato 25 Mujeres de Palma-Palmilla, donde consiguen llenar la nevera por un buen pico menos. Pero las ayudas llevan meses congeladas, sin llegar, lo que ha obligado a repartir lo poco que consiguen entre la mucha necesidad que acucia al barrio. 

Manolo es uno de los usuarios de este espacio donde han podido hacer la compra hasta 500 familias del barrio habitualmente. Hoy se ha acercado a ver qué podía llevar a casa. Y aunque en casa comen 9 gracias a su pensión, y pese a la que está cayendo, no pierde la sonrisa ni el buen humor. Y echa una mano al vecino que aún está peor si hace falta.

Desde el economato, Rubén espera más apoyo de la iniciativa privada para responder a una realidad que no entiende de estadísticas ni pactos políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN