La expectación es máxima en tres de las cuatro categorías del Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler que, tras disputar el pasado fin de semana la penúltima cita de la temporada, llegará a Jerez este próximo fin de semana con tres de los cuatro títulos aún por decidir.
Las clases de 125cc, Extreme y Copa Kawasaki, aún deben dilucidar a sus campeones en tierras jerezanas, mientras que Supersport tiene ya desde hace dos pruebas al ilerdense Ángel Rodríguez a su nuevo campeón. Por tanto, no puede haber más incertidumbre y emoción en esta séptima y última prueba de la temporada del campeonato nacional de motociclismo que tendrá como viene siendo habitual una amplia inscripción. Además, para los aficionados la cita tiene su particular interés, no en vano, al propio atractivo de las carreras, se suma el hecho de que las entrada tanto a las tribunas como al paddock es libre para todos los visitantes por lo que todos los aficionados tiene un buen argumento para no perderse esta última cita de la temporada del Campeonato de España CEV-Buckler.
En 125cc, el equipo Blussens-BQR tiene una cosa clara. Pase lo que pase, uno de sus pilotos será el nuevo campeón de España de Motociclismo. Y es que son el mundialista Efrén Vázquez y Luis Salom, ambos compañeros de equipo en esta estructura, quienes matemáticamente son los únicos candidatos al triunfo final en el octavo de litro dado que el tercer clasificado, el piloto gaditano Alberto Moncayo, perdió sus opciones en Valencia de llegar a Jerez aún con posibilidades de proclamarse campeón. Por tanto, la lucha en la categoría estará centrada entre Vázquez y Salom, si bien, el primero cuenta con un colchón de nueve puntos con respecto a su compañero de equipo que venció ayer en la penúltima cita y que por tanto saldrá a por todas en Jerez, mientras que Vázquez tendrá que poner en marcha la calculadora, es decir, realizar una carrera más conservadora que le den los puntos que necesita para ser campeón sin tener que arriesgar demasiado.
morales, implacable
En la categoría de Extreme Carmelo Morales (Yamaha-Loreal Men Expert), va implacable al título de la categoría tras su cuarto triunfo consecutivo del pasado fin de semana que le rentan diez puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Javier del Amor que cuenta con 100, los mismos que el piloto sevillano José Luis Cardoso (Suzuki-BQR). Ambos deberán dar el todo por el todo para tener opciones de victoria final y esperar en todo caso la carrera de Morales que a buen seguro tendrá un planteamiento distinto al de sus principales oponentes. En la copa monomarca de Kawasaki, la resolución final no puede estar más apretada con Víctor Lozano y Francisco Javier Oliver Pla, empatados en la clasificación general con 103 puntos, estando también en el "ajo" es decir, con opciones matemáticas tanto Steven Trujillo con 93 puntos como Juan Francisco Risueño con 90.
decidido
Por último, Supersport salvando las distancias con respecto al resto de categorías en lo que se refiere a la incertidumbre e interés, tiene dos focos interesantes que ofrecer.
Por un lado, ver si el ya campeón Ángel Rodríguez es capaz de conseguir en Jerez la que sería su séptima victoria consecutiva de la temporada, es decir el pleno, siete de siete que establecería un precedente, un récord de victorias no establecido por ningún otro piloto en esta categoría. El segundo foco de interés, se centraría en ver quien sería el subcampeón de la categoría por la que luchan el británico Kev Coghlan y Arturo Tizón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es