Un viaje al Gades romano entre risas y buen ambiente

Los mayores de la residencia Alameda lo pasaron muy bien en el taller de vestuario romano, en el que participó el delegado del Mayor, José Macías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del taller Un viaje por el Gades romano. -

Todo el mundo sabe de sobra que Cádiz es una ciudad trimilenaria por la que han pasado muchísimas civilizaciones. Una de las que más dejó su impronta fue el Imperio Romano, testimonio que queda tangible en el famoso Teatro del Campo del Sur, entre otros ejemplos. 

En la mañana de ayer, un grupo de 14 usuarios de la residencia geriátrica Alameda (Vea Murghía, 38) participaron en el taller Un día en el Gades romano, que se celebra dentro del marco de los Talleres Pedagógicos de la Caleta, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. El seminario dio comienzo a las 11.00 horas con una proyección digital sobre el mundo romano en la provincia de Cádiz, en el que se mostraba cómo era la ciudad y cuáles eran las costumbres de la época, las casas, las comidas o los alimentos. 

Desde las 11.30 los mayores participaron en un taller de vestuario romano, en el que los participantes que quisieron se vistieron de romano y aprovecharon para fotografiarse. Hasta el mismo delegado muncipal del Mayor, José Macías, se disfrazó de la guisa del mismísimo César.

mucha ilusión
Carmen Riego, Isabel Malines y Luis Núñez fueron algunos de los participantes en el taller de ayer y todos quedaron muy contentos, ya que por un día salieron de su rutina habitual e hicieron algo diferente. Los tres se mostraron partidarios de hacer más cosas así.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN