Inma Olea impulsará en Guadix la creación de un Patronato Municipal de Deportes y de una Casa de la Juventud

La candidata socialista aclara que la prioridad de su equipo es terminar el Centro Deportivo Urbano “sin que le cueste un solo euro a la ciudad de Guadix”. Para ello, Olea volverá a negociar con la Junta de Andalucía para reivindicar la subvención de 1.750.000 euros que el PP dejó escapar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia del PSOE.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha presentado hoy, junto con varios miembros de su candidatura, las propuestas que los socialistas han incorporado a su programa de Gobierno sobre el Deporte y la Juventud en Guadix. Para la exposición de estas propuestas, la alcaldable socialista, ha elegido como escenario las obras del Centro Deportivo Urbano y la piscina cubierta, “que el PP está utilizando de forma electoralista, pero que ha supuesto una gran pérdida para la ciudad de Guadix”.
Olea ha criticado, de esta forma, la pérdida de la subvención de 1.750.000 euros para la construcción de la piscina cubierta provocada por “la falta de gestión” del PP. “Nuestra prioridad es terminar el Centro Deportivo Urbano sin que cueste un solo euro a la ciudad de Guadix. Para ello reivindicaremos y negociaremos con la Junta de Andalucía la cantidad económica que ya había aportado y que el PP de Guadix dejó escapar”, ha asegurado la candidata del PSOE.
Sobre la gestión del Centro Deportivo Urbano, Inmaculada Olea ha indicado que “tendrá que ser lo más rentable para la ciudad y asequible para todos los vecinos y vecinas de Guadix. Con el establecimiento de precios públicos y con precios especiales para mayores, desempleados, personas con alguna discapacidad y jóvenes”.
Sobre el resto de las propuestas del PSOE de Guadix en Deporte, Inmaculada Olea ha asegurado que el próximo equipo de Gobierno socialista modernizará el deporte en la ciudad para que los protagonistas sean los propios deportistas y no sólo la política. En este sentido, ha asegurado que creará un Patronato Municipal de Deportes “con representación de las asociaciones, clubes y peñas deportivas más representativos en su Consejo Rector, como organismo autónomo con presupuesto y gestión propios desde el que se organicen las actividades y escuelas deportivas de la ciudad y sus anejos”.
Además, la candidata del PSOE de Guadix ha aclarado que mejorará la oferta de equipamientos y servicios deportivos, “para aprovechar el potencial del deporte como sector de actividad económica y elemento de promoción de nuestra ciudad”.
Con Inmaculada Olea como alcaldesa de Guadix se impulsará la creación de un Plan de Equipamientos Deportivos por Barrios, se adecuarán los equipamientos a las necesidades de accesibilidad y se promoverá la construcción de la Residencia de Atletas, formando parte del Convenio del Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética “Manuel Alcalde”.
“Revitalizaremos el Consejo Municipal de Deportes y Potenciaremos el apoyo a clubes y entidades deportivas, en especial a las que gestionan sus canteras y aprovecharemos las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del deporte, facilitando los trámites por Internet”, ha aclarado Olea, quien además ha apuntado, entre otras propuestas, la creación de una Guardería Deportiva y la construcción de un velódromo para la práctica del ciclismo en la ciudad.
En materia de Juventud, una de las principales propuestas del equipo socialista es la creación de una Casa de la Juventud en el edificio del antiguo Centro de Salud. “La Casa de la Juventud será la sede de las asociaciones juveniles accitanas, contará con zonas wi-fi gratuitas y servirá asimismo como Local de Ensayo para los grupos musicales comarcales que deseen hacer uso de él”, ha explicado la candidata del PSOE de Guadix.
Además, todas las propuestas relativas al empleo y el impulso industrial y comercial de Guadix y su comarca “estarán orientadas a la favorecer la inserción laboral de nuestros jóvenes”, ha indicado Olea. Para ello, el futuro equipo de Gobierno del PSOE creará un portal web de Juventud en el que se publicarán todas las ofertas laborales, así como los eventos culturales y de ocio que tengan lugar en Guadix.
Por último, entre otras propuestas relacionadas con los jóvenes, la candidata del PSOE ha asegurado que se recuperará el festival accitano del Katillo Rock, se adaptarán los horarios de la Biblioteca Municipal a las necesidades de los estudiantes y que se creará un carné joven municipal que proporcione descuentos en todas las áreas culturales, deportivas y sociales del Ayuntamiento a los jóvenes menores de 31 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN