Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas

Gracias a este programa, se financia hasta el 50% del presupuesto de obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Sociedad Municipal Sodecar abre, un año más, el plazo para solicitar subvenciones a la Junta de Andalucía para obras en viviendas. En esta edición 2009 se concederán treinta ayudas, que se inscriben dentro del programa de rehabilitación autonómica del plan andaluz de vivienda y suelo, de la Consejería de Obras Públicas.

Gracias a este programa, se financia hasta el 50% del presupuesto de ejecución de las obras de rehabilitación, con un máximo de 18.000 euros, teniendo la subvención un límite de 9.000 euros a fondo perdido, más el proyecto, la dirección de obra y las tasas por licencia de obra, asumidas por el Ayuntamiento de Carmona.

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas figura, en cuanto a la vivienda, que debe tener una antigüedad mayor de 10 años, no estar en ruina o estar catalogada como infravivienda, que las obras no estén comenzadas y que sea el domicilio habitual y permanente del solicitante, quien además no puede superar unos ingresos determinados.

Las actuaciones aprobadas en años anteriores incluyen conceptos como mejora de la estabilidad y seguridad estructural de los inmuebles y de sus condiciones de iluminación y ventilación, la supresión de humedades, la renovación de las instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los interesados pueden pasarse, para una mayor información, por las oficinas de Sodecar, en Plaza de San Fernando 5, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. El plazo de solicitud finaliza el 28 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN