Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Andalucía

La Plaza Alta acoge una partida de ajedrez humano entre institutos de Algeciras

El alcalde acude al duelo entre los IES Saladillo y Ciudad de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los institutos Saladillo y Ciudad de Algeciras han disputado esta mañana partidas de ajedrez humano en la Plaza Alta, en el marco de los actividades organizadas con motivo de la Feria del Libro.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegadas municipales de Cultura, la teniente de alcalde Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, han dado  la bienvenida a los participantes y han agradecido su deseo de colaborar en esta Feria del Libro, que se desarrolla con gran éxito de participación y ventas. Landaluce ha destacado que esta actividad pone una vez más de manifiesto que la feria no se reduce a la venta de ejemplares, sino que cuenta con un amplio abanico de actividades culturales, de ocio y deportivas destinadas a todas las edades y que se acercan al medio centenar.

Los profesores explicaron a los responsables municipales que la iniciativa surge de la semana cultural del instituto Saladillo, que se ha dedicado al ajedrez y que, entre otras actividades, incluía un ajedrez humano. Dado el éxito que tuvo y del esfuerzo que había supuesto la organización y confección de la infraestructura (tableros, trajes etc) en la que colaboró toda la comunidad educativa, se pensó trasladarla a la Plaza Alta e invitar a participar al instituto Ciudad de Algeciras con el que mantiene una red de colaboración.

Los profesores destacaron la implicación de absolutamente todos en el proyecto, desde alumnos y profesores, hasta a los padres que han sido los que han confeccionado los trajes, y personal administrativo y conserjes.

TE RECOMENDAMOS