Todos los seleccionadores empezando por Manolo Coloma, pasando por Vicente Rodríguez, Domingo Díaz y hasta el actual Evaristo Pérez han apostado por San Fernando como cuartel general.
En cuanto a la convocatoria estará formada por las bases Elisa Aguilar (Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Clara Bermejo (Rivas); las escoltas Laia Palau (Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Español); las aleros Amaya Valdemoros (Ros Casares), Alba Torrens (Celta) y Blanca Marcos (Celta); las alapívots Anna Montañana (Ros Casares), Tamara Abalde (Rivas) y Laura Herrera (Estudiantes); y las pívots Cindy Lima (San José), Lucía Pascua (San José) y Laura Nicholls (Celta). Las tres novedades para esta primera convocatoria son Clara Bermejo, Blanca Marcos y Laura Herrera.
Tres descartes
De esa amplia lista, el seleccionador nacional tendrá que hacer cuatro descartes hasta dar a conocer la lista definitiva que partirá hacia el Europeo de Letonia. Una vez allí, España se medirá en la primera fase a la República Checa, una de las grandes favoritas, Eslovaquia y Ucrania.
La selección española disputará los encuentros de esta primera fase en Liepaja, mientras que si accede a la fase final tendría que trasladarse a la capital Riga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es