La mujer, N. E. R. P, se intentó suicidar dejando abierta la llave de la bombona y encendiendo un cigarrillo, lo que originó la explosión, que afectó a cuatro viviendas y se saldó con dos heridos.
El concejal de la Policía Local en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Herrera (PSOE), explicó a los periodistas que los agentes tuvieron que intervenir en la madrugada del lunes en el mismo domicilio de la explosión, en el que detuvieron a J. A. M. G, de 42 años.
El concejal indicó que se trata del hermano de la pareja sentimental de N. E. R. P, a la que los policías encontraron con el pijama desgarrado y acusando a este individuo de haberla atacado sexualmente.
Un día después, la víctima causó la explosión de una bombona de butano, que originó graves daños en su vivienda y en las colindantes.
La mujer fue trasladada al hospital Carlos Haya de Málaga, donde permanece estable con quemaduras superficiales, mientras que ya ha sido dado de alta el otro herido, M. T.S, de nacionalidad británica.
La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), que visitó el lugar de la explosión, manifestó que se han apuntalado las viviendas afectadas, se han retirado los escombros y dos técnicos municipales están comprobando la situación de las estructuras.
La regidora señaló que los inquilinos de estas casas han sido desalojados y se han trasladado a inmuebles de familiares.
El siniestro ocurrió en el bajo del número 56 de la carretera 340, en el núcleo de población de Almayate Bajo, a donde se desplazaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es