Brenes cree que se toma la decisión ?correcta? en la cesión de unidades

El delegado ha expresado su confianza en que se esté adoptando la decisión "acertada", porque en Reyes Católicos y el centro histórico "es donde tenemos más demandas".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • delegado de Educación, Manuel Brenes. -
El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, ha salido al paso tras el anuncio de las nuevas unidades de infantil que se abriran en el colegio público Josefina Pascual y en Reyes Católicos. Brenes ha querido hacer especial hincapié en que se trata de una decisión correcta que se ha tomado a propuesta del Consejo Local de Escolarización integrado por todos los directores de los colegios públicos y concertados de Cádiz. 

El delegado expresó su confianza en que se esté adoptando la decisión “acertada”, porque es “donde tenemos más demanda”. Del mismo modo, puntualizó que el objetivo de la delegación “es satisfacer al mayor número posible de padres”. Un fin que se lleva persiguiendo desde hace varios años, “de hecho el año pasado conseguimos que casi el 90 por ciento de los padres eligieran centro para sus hijos”. 

Sin duda, esta propuesta ha levantado ampollas en las distintas partes afectadas. Por un lado, Araceli Eslava, directora del CEIP Gadir, colegio que se verá afectado por la pérdida de la única unidad que tenía de infantil en favor del Reyes Católicos, ha criticado que hasta el momento, nadie de la Delegacion de Educación se haya puesto en contacto con ella para informarles de la nueva situación: “Antes de aceptarla sin más, creo que la delegación tendría que haber enviado a algún inspector o simplemente haber hablado con nosotros”.

medida injusta
Según Eslava, su colegio tiene siempre este problema en la primera vuelta, pero en la segunda ronda “siempre se completan las plazas que quedan vacantes”. Es más, afirma que hay otros colegios que están en la misma situación “y sin embargo no se ha aplicado la misma vara de medir”. 

Además, la directora niega que se haya tratado esta opción en el Consejo Local de Escolarización: “En la reunión no se comentó ninguna propuesta, a mí me la hizo llegar el pasado jueves la presidenta del Consejo, horas antes de presentarla en Educación”. 

Otras reacciones han venido de la mano de la plataforma que reivindica la cuarta línea de infantil para San Felipe Neri. Su portavoz, Vicente Ortega, asegura que lo único que hace la delegación es “mantenerse fiel a su proyecto que es que la Educación en la capital sea un 15 por ciento concertada y un 85 por ciento pública”. 

Ortega ha querido dar la enhorabuena al colegio Josefina Pascual y a los padres de la zona porque han visto resultas sus pretensiones. Eso sí, lamenta que en extramuros no se dé la misma circunstancia.

cerrar colegios concertados
El portavoz de la plataforma se muestra tajante y recuerda a todos los padres de la ciudad que el objetivo de la Delegación es cerrar colegios concertados y privados para fomentar los públicos: “Es la única manera de llegar al porcentaje que se proponen, que la gente no se lleve a equívoco”. 

Ortega reconoce que le parece lógico que se apoye a los centros públicos, pero “no obligando a los padres a escoger un colegio que no quieren”. En este sentido, añadió que si la Delegación quiere que la enseñanza pública sea demandada debe empezar por hacer los centros atractivos para los padres, dotándolos de servicios y equipamientos”. 

Por su parte, Manuel Brenes mantiene que no se van a concertar más unidades en los concertadas mientras haya sitio en los públicos, “ya lo expresé en la Comisión de concierto que se celebró el pasado mes de enero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN