Sevilla

Adelanto de los estrenos por el puente de mayo

Dos cintas en versión original y cinco versionadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hoy los estrenos se adelantan por la festividad del viernes, 1 de mayo. Y hay donde elegir... Comenzamos por las películas que se exhiben en versión original. La primera es una coproducción etíope-estadounidense, 'Difret', de Zeresenay Mehari. Sobre una abogada que se enfrenta a graves peligros por defender a mujeres y niñas víctimas de la violencia y de unas leyes feroces e injustas. Producida por Angelina Jolie y basada en una historia real, la preceden muy buenas referencias y hay que verla.

La segunda, italiana, también llega avalada por las mejores críticas y tampoco deben perdérsela. Es la semblanza de un realizador clásico del cine por otro, discípulo y amigo suyo. Hablamos de 'Qué extraño llamarse Federico', de Ettore Scola. Un homenaje al gran Fellini, desaparecido hace más de dos décadas.

Ya dobladas, dos cintas románticas estadounidenses. Una entre la comedia y el drama y la otra dramática. 'Lecciones de amor', de Fred Schepisi, ambientada en una escuela de élite de Nueva Inglaterra, donde las diferencias entre una profesora de arte y un profesor de lengua desencadenarán el inevitable romance. Con una atractiva pareja protagonista, Clive Owen y Juliette Binoche, la prensa especializada solo ha salvado las interpretaciones de ambos.

La otra es 'Lo mejor de mí', de Michael Hoffman, basada en una novela de Nicholas Sparks, acerca de dos jóvenes enamorados y separados por la vida, que se reencuentran décadas después. Pésimas referencias críticas.

Un musical y dos dramas completan esta selección. La inglesa 'Walking on sunshine', codirigida por Max Giwa y Dania Pasquini, es un musical sobre un triángulo amoroso, que no ha convencido. La española 'Tiempo sin aire', de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos, una historia de venganza que interpretan Juana Acosta, Adriana Ugarte y Carmelo Gómez que tampoco ha gustado. Y el drama bélico de Estonia y Georgia, 'Mandarinas'. Sobre la amistad de dos ancianos 'enemigos' en plena guerra civil. Sus reseñas son excelentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN