Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cabra cuenta con un nuevo centro de diálisis para enfermos renales

Los pacientes renales de Cabra y la comarca se pueden beneficiar de las técnicas más avanzadas en tratamientos renales....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la inauguración del nuevo centro de diálisis. -

Los pacientes renales de Cabra y la comarca se pueden beneficiar desde finales del pasado mes de abril de las técnicas más avanzadas que la compañía Fresenius Medical Care ofrece en su nuevo centro de diálisis “Nuestra Señora de la Sierra”, inaugurado recientemente en el polígono industrial Mantón de Manila. 

El centro concertado con el Servicio Andaluz de Salud, pasa a esta nueva ubicación, dejando las instalaciones que ocupaba con anterioridad en la zona de Vado del Moro desde 1995. 

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, que tuvo lugar el pasado 30 de abril, asistieron la delegada de Salud, Mª Isabel Baena; la alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro; y el director para España de Fresenius Medical Care, Ricardo Arias-Duval. 

El nuevo centro de diálisis cuenta con 25 sistemas terapéuticos de última tecnología, que permitirán ofrecer tratamiento hasta un máximo de 150 pacientes renales, bajo los máximos estándares de calidad y seguridad. Asimismo, Fresenius Medical Care ha implantado una planta de tratamiento de agua y un sistema de centralizado de ácido que evita todos aquellos componentes químicos y microbiológicos que ofrecen algún tipo de riesgo en el tratamiento, a fin de obtener un líquido de diálisis en óptimas condiciones. Para la puesta en funcionamiento del nuevo centro, Fresenius Medical Care ha realizado una inversión cercana a los dos millones de euros, incluyendo tanto la realización de las obras como los costes de equipamiento, que contemplan la instalación de los puestos de diálisis y la planta de tratamiento de agua. 

El nuevo centro también está equipado de manera suficiente para ofrecer las terapias más avanzadas en el tratamiento renal, como la hemodiafiltración en línea, siendo ésta una modalidad que mejora la depuración sanguínea y la tolerancia al tratamiento. Se trata por tanto de una técnica fiable, segura y eficiente para el control clínico integral del paciente, ya que aporta beneficios adicionales a corto y largo plazo. Esta terapia no requiere suministro externo de líquido de reposición gracias a la propia máquina, que es capaz de fabricarlo ultra puro y en línea, a partir del propio líquido de diálisis. 

Finalmente cabe destacar que en la provincia, en torno a las 500 personas reciben estos tratamientos, residiendo 40 de ellas en Cabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN