El PSOE de Guadix califica de “éxito” la victoria socialista en las elecciones autonómicas

Los resultados de los comicios al Parlamento de Andalucía han sido “extraordinarios” para los socialistas accitanos, que reivindicarán ante la Junta de Andalucía el apoyo a la salida de los problemas y de los proyectos que tiene actualmente la comarca de Guadix.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE.

El secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, la presidenta de los socialistas accitanos, Iluminada Jiménez, y el portavoz municipal, Manuel Gómez Vidal, valoraron ayer en rueda de prensa los resultados que el PSOE de Guadix ha obtenido en las elecciones al Parlamento de Andalucía, calificando de “éxito” la victoria socialista al ser la fuerza política más votada en la ciudad accitana.
Ante este resultado, la presidenta del PSOE de Guadix, Iluminada Jiménez, ha agradecido en nombre de los socialistas “la confianza que han depositado los ciudadanos y las ciudadanas en nuestra ciudad, una confianza que es la que nos va a permitir seguir trabajando por unas mejores condiciones para la ciudadanía andaluza y accitana”.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal ha asegurado que ha sido “el seguimiento de las recetas de Rajoy” lo que ha provocado “un auténtico debacle del PP” en Andalucía y en Guadix.
Para Gómez Vidal, la confrontación del Gobierno municipal del PP con la Junta de Andalucía es “un error”, ya que con la victoria del PSOE “ya se acabó aquello de que siempre la culpa es de la Junta de Andalucía, un guion que siempre ha reproducido el Gobierno del PP en Guadix”. Como ha aclarado, “se abren tiempos nuevos y nosotros siempre hemos dicho que Guadix crece con los acuerdos políticos de los gobiernos de España, Andalucía, de la Diputación de Granada y el acuerdo entre los grupos que definimos y componemos la realidad municipal”.
El secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, también se ha mostrado satisfecho del resultado conseguido en Andalucía, “fruto del reconocimiento de un trabajo bien hecho en una situación enormemente difícil de crisis económica, donde muchas familias lo están pasando mal. No nos olvidamos de que tenemos una enorme responsabilidad que es seguir conduciendo desde el gobierno de la Junta de Andalucía la salida de las crisis y la solución a problemas, que tienen muchas familias y sectores, que lo están pasando mal por la crisis y las políticas del PP”.
En el caso de Guadix y su comarca, los resultados electorales para el PSOE han sido “extraordinarios” según Martínez Olmos, debido al trabajo de reflexión ciudadana que han realizado los socialistas en la campaña electoral sobre “lo importante que era que la Junta de Andalucía estuviese en manos del PSOE para que Susana Díaz pudiera cumplir el gran compromiso que tiene con la comarca de Guadix”.
Así el PSOE accitano va a reivindicar a la Junta de Andalucía el apoyo a la salida de los problemas y de los proyectos que tiene la comarca en sus manos en el ámbito del turismo, cultura, servicios públicos o la atención a las familias. Como ha aclarado el secretario general socialista, “no vamos a estar haciendo otra cosa que trasladando proyectos a la Junta de Andalucía, y pidiendo el respaldo y el compromiso a estas iniciativas, algo que ya ha hecho Susana Díaz en la campaña andaluza”.
Por último, Martínez Olmos ha negado cualquier tipo de paralelismo entre los resultados obtenidos en Guadix en las Andaluzas y una posible victoria del PSOE en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. “Nosotros no vamos a creernos que las elecciones municipales están ganadas, las municipales están al alcance de la mano, pero serán fruto de recoger el trabajo que ha hecho el grupo municipal durante estos últimos cuatro años y la elaboración de una candidatura y un programa electoral que responda a las necesidades que tiene Guadix y su comarca, porque no vamos a perder la perspectiva del ámbito comarcal, porque hay proyectos que tenemos que sacar todos juntos”, ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN