Estudiantes del Algarve conocen la experiencia de cooperación de la Eurociudad

Se trata de un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria de San Bras de Alportel que cursan enseñanzas en administración y gestión públicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de estudiantes -

Alumnos de la Escuela Secundaria de San Bras de Alportel han visitado esta semana la Eurociudad del Guadiana para conocer los proyectos de cooperación transfronteriza que se vienen desarrollando en las poblaciones ribereñas del Guadiana. Los estudiantes conocieron diversos proyectos tanto en Vila Real de Santo António como en Ayamonte.

El grupo de estudiantes, que cursan enseñanzas en administración y gestión públicas, recibieron información sobre los proyectos comunes y las diferentes formas de relación existentes entre estas poblaciones desde antes de la creación de la Unión Europea, así como los cambios que se han producido en los últimos años y lo que están suponiendo las políticas de cohesión territorial.

Los integrantes del grupo, con edades inferiores a los 20 años, no han conocido la existencia de fronteras interiores en Europa, por lo que hubo que situarlos en el contexto histórico para que entendiesen la necesidad de implementar medidas positivas para las zonas fronterizas.

Los jóvenes estuvieron reunidos en Ayamonte con el equipo técnico de la Eurociudad y con técnicos municipales de Desarrollo Local. Visitaron dos de los proyectos que recientemente se han concluido gracias a los fondos de cooperación: el pantalán deportivo situado junto a la plaza de España y la oficina de Turismo.

Posteriormente se desplazaron a Vila Real de Santo António donde siguieron conociendo experiencias de cooperación y proyectos desarrollados en el seno de la Eurociudad del Guadiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN