La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta defiende en Guadix el modelo social de Susana Díaz para Andalucía

Coincidiendo con la presencia del candidato del PP al Parlamento de Andalucía, la consejera socialista Mª José Sánchez Rubio criticó a Juan Manuel Moreno por realizar recortes en las políticas de Servicios Sociales como secretario de Estado del PP.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en Guadix.

La candidata “número 3” del PSOE al Parlamento de Andalucía y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, participó ayer por la tarde en un acto comarcal de campaña en Guadix acompañada por el secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, y la secretaria de la comarca de Guadix en la Ejecutiva Provincial socialista, Encarnación Jiménez.
Ambos agradecieron la presencia de la consejera en Guadix en la recta final de la campaña para los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo, en los que, según el secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, “los andaluces y andaluzas nos jugamos la posibilidad de continuar con un Gobierno que cuide el desarrollo de políticas que luchen contra la desigualdad y estén a favor de los servicios públicos como son la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y la Dependencia”.
En este sentido, criticó a la presencia ayer en Guadix del candidato del PP al Parlamento de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “del que no podemos olvidar que fue secretario de Estado en Políticas de Igualdad, y que es el principal responsable de los recortes en materia de Servicios Sociales y de atención a la Dependencia, con lo cual es un candidato poco válido para tener la credibilidad que se necesita al frente de la Junta de Andalucía”.
Martínez Olmos aseguró que el acto comarcal del PSOE se centraba principalmente en demostrar que hay dos formas de hacer política en Andalucía: “Una, la del PP, con recortes, pisoteando los derechos de los andaluces, recortando los recursos que son propios de Andalucía, y otra, la de Susana Díaz y el PSOE, una política que es cercana a los problemas de los ciudadanos, siendo una esperanza para Andalucía”.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, candidata en “el puesto tercero” al Parlamento de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, aprovechó su presencia en Guadix para pedir el voto para Susana Díaz y el PSOE el próximo 22 de marzo a todos los vecinos y vecinas de la comarca accitana, explicando que los socialistas “tenemos un programa electoral que transmite esperanza y que recoge nuestro compromiso para resolver los problemas de los ciudadanos”.
Sánchez indicó que la principal preocupación del PSOE, con Susana Díaz a la cabeza, es la generación de empleo. Por ello, aseguró que en la comarca de Guadix es fundamental crear riqueza, destacando el compromiso de la Junta de Andalucía por volver a poner en funcionamiento las Minas de Alquife. “Por otro lado, hay que destacar los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, con el Plan de Emple@ Joven, el de mayores de 30 años, para los que están en exclusión social, o los nuevos que se han incorporado para mayores de 45 años y el retorno de nuestros jóvenes”.
En sanidad, la consejera señaló la apuesta del PSOE por mantener la universalidad y gratuidad del sistema público de salud con 1.500 centros de atención primaria y 47 hospitales públicos en Andalucía. En la comarca hizo referencia a las obras del centro de atención primaria de Benalúa y el mantenimiento de la cartera de servicios sanitarios de la comarca y del hospital de Guadix.
“En Dependencia, sabe Moreno Bonilla, sabe perfectamente los recortes que hizo en Dependencia y sabe que de un día para otro dio de baja a 160.000 mujeres en la Seguridad Social, cuidadoras, de las cuales 45.000 de Andalucía y muchas en Guadix”, explicó Sánchez criticando los 400 millones de euros que el Gobierno de Rajoy ha recortado a Andalucía en materia de Dependencia y la paralización que realizó de la Ley en 2012.
“El PSOE no sólo va a mantener la Dependencia en Andalucía, sino que la va a ampliar con un 10 por ciento más, tanto en asistencia en domicilio como en residencia”, aclaró. Además, en referencia a los datos ofrecidos por la candidata del PP por Granada al Parlamento de Andalucía, Ana Vanesa García, Sánchez explicó que “los datos son erróneos, porque ha habido una paralización en la aplicación de la Ley y un recorte en los presupuestos, y gracias a la Junta de Andalucía hemos ido incorporando nuevos dependientes, aunque no al ritmo que nos hubiese gustado, desgraciadamente”.
Por último en Educación, la consejera destacó que en el programa electoral del PSOE para Andalucía viene la ampliación de 12.000 nuevas plazas para infantil “y además, se van a ampliar las becas, a luchar en el 3+2 en el ámbito universitario, y a ampliar los servicios complementarios como comedores o transporte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN