Fernando Maya Vazquez tiene 48 años, nació en la capital hispalense, y cuenta a sus espaldas con 34 años de andadura como costalero en las hermandades de Tres Caídas, El Descendimiento y la Cinta. También ha ejercido como capataz, y estuvo delante de la Virgen de los Dolores de Trigueros, siendo el primer capataz en sacar la imagen por primera vez a procesionar, segundo capataz con Manuel Verano y contraguía en Pasión.
Nos acercamos a su nueva tienda ubicada en el cofrade barrio del Polvorín, para charlar un ratito con él y hacerle unas preguntas sobre su nuevo negocio. ¿Vende la Semana Santa? Hombre, claro que vende, aunque estoy abierto todo el año, la etapa más fuerte es esta, pero esto solo da para sobrevivir.
¿Porque montas una tienda cofrade? Es mi pasión de toda la vida y si puedo trabajar en lo que me gusta, pues mucho mejor.
¿Qué ofreces en tu tienda dentro del ámbito cofrade? Aparte de lo típico, como es el incienso, pastillas de carbón, etc. Vendo material de segunda mano como costales, túnicas, morcillas, etc,. También trabajo con camisetas personalizadas a gusto del consumidor.
¿Qué diferencia de precio tienes con algún otro miembro del sector? Sin desmerecer a los demás, ya que los otros comercios trabajan muy bien y me consta, la calidad y precios míos son muy buenos y ofrecemos un trato amable y personalizado según el cliente.
¿Aparte de la tienda cofrade tienes alguna idea más? Sí, mi intención es que aparte de ser una tienda cofrade, me gustaría que esto llegara a ser un punto de encuentro, que no sea solo una tienda cofrade, sino que también sea un sitio de tertulia entre cofrades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es