Éste ha sido posible por la concesión del Ministerio de Comercio a la Cámara de Jaén de una ayuda, por importe de 78.126 euros, para el desarrollo del proyecto, con un presupuesto global de 195.314 euros.
La actuación ha supuesto la elaboración de un Estudio para la Identificación de Sectores Estratégicos de la provincia, como el sector proveedor de bienes y servicios del sector oleícola y el sector de las energías renovables.
Por otra parte, han creado un Banco de Experiencias Empresariales. A través de esta iniciativa se ha conseguido que, empresarios consolidados y de dilatada trayectoria profesional, ayuden, gracias a su experiencia, a jóvenes emprendedores a afrontar las dudas, dificultades y retos a los que se enfrentan en su nueva andadura empresarial.
Con el fin de consolidar la gestión y promover el desarrollo de las empresas enmarcadas en los dos sectores anteriormente mencionados, se han elaborado unos diagnósticos que han incidido en aspectos como los procesos de producción, recursos humanos, sistemas de gestión, comercialización, internacionalización, innovación y recursos financieros.
La última de las actuaciones desarrolladas ha sido la creación de una Herramienta Interactiva de Promoción del territorio jienense, de innovador diseño, que pretende, promocionar y atraer nuevas inversiones a la provincia.
Gracias a los resultados favorables obtenidos, el 10 de diciembre se presentó al programa de Reindustrialización del Ministerio de Comercio la continuidad del proyecto, siendo aprobado por el Comité de Evaluación el pasado mes de marzo con un presupuesto total de 353.207 euros, y una subvención para la Cámara de Comercio de Jaén de 176.603 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es