Campo de Gibraltar

VOX propone el cierre de la verja de Gibraltar

Consideran que "España tiene que reaccionar ante el pirata Picardo, que mantiene secuestrados a muchos trabajadores españoles que no pueden manifestarse ante esta situación fiscal y de contrabando porque sus vidas dependen de esta colonia".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de VOX, Santiago Abascal, el candidato a la presidencia de la Junta por esta formación política, Francisco Serrano, así como el candidato por Cádiz, Manuel González, la número dos por Sevilla, Cristina Peláez y el presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, han visitado este domingo la colonia británica de Gibraltar, donde han propuesto el cierre de la verja.

En una nota, VOX ha indicado que lo harán "para reivindicar la soberanía española" de un territorio que constituye, según Abascal, "el último foco colonial de toda Europa y el mayor ataque a la dignidad y a la soberanía nacional de España desde hace siglos".

Durante su visita a pie por Gibraltar, los dirigentes de VOX, que han evitado en todo momento consumir nada, han criticado que sirva "como foco de contrabando, como paraíso fiscal", lamentando que, de esta forma, esté provocando "la depresión y la ruina de toda una comarca".

En este sentido, el presidente del Partido considera que España "tiene el deber de reaccionar ya ante el ataque permanente a los pescadores españoles" a los que, según el líder, "el primer ministro gibraltareño, Fabián Picardo, no permite faenar en nuestras propias aguas territoriales".

Y es que, a su juicio, "España tiene que reaccionar ante el pirata Picardo, que mantiene secuestrados a muchos trabajadores españoles que no pueden manifestarse ante esta situación fiscal y de contrabando porque sus vidas dependen de esta colonia".

Asimismo, ha reclamado una reacción del gobierno español "para defender nuestra dignidad" al tiempo que avanzaba la propuesta de VOX para evitar lo que califican de "anomalía centenaria".

Así las cosas, Abascal ha sentenciado que "España tiene que cerrar ya la verja", aunque, en su opinión, "esto no se puede hacer sin impulsar un Plan Nacional de Industrialización y de reactivación económica para todo el Campo de Gibraltar", a fin de que "todos los trabajadores españoles, utilizados por Picardo como rehenes, tengan un futuro en sus ciudades de origen como Algeciras, La Línea de la Concepción o Los Barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN