IU solicita mañana al Pleno que condene el pronunciamiento de 1936

Los socialistas reclaman una reunión del Consejo Local de Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Pleno municipal se reúne mañana por la tarde tarde en sesión ordinaria al adelantarse la prevista para comienzos de mayo debido a su coincidencia con la Feria de Primavera. La sesión comenzará a las cinco y media de la tarde y entre los temas que se abordarán destaca la moción presentada por IU para que la Corporación condene "expresamente el golpe de Estado de julio de 1936" al tiempo que se rehabilite a los funcionarios municipales que fueron represaliados en esas fechas. También insiste en que se apliquen las directrices de la Ley de la Memoria Histórica.
Este grupo municipal junto al PSOE solicitará al equipo de Gobierno que se cumplan los compromisos adquiridos con la federación vecinal, Flave, en el convenio firmado entre ambas partes el pasado 1 de enero de 2008 y que tanta decepción está causando en las asociaciones de vecinos, que entienden que con un poco de voluntad política sería posible su cumplimiento. IU, además, planteará la preocupación de los padres del colegio Las Nieves por la falta del comedor escolar por lo que se pedirá a la Junta que lo construya para el próximo curso escolar.
El PSOE es, con todo, el grupo municipal que más propuestas presenta a esta sesión, hasta siete. Así, solicitará al Gobierno municipal que cree un equipo de análisis para estudiar la situación actual de la Policía Local así como la elaboración de un plan de seguridad integral. Reclamará la convocatoria del Consejo Local de Turismo para conocer, con exactitud, la planificación de actividades turísticas municipales así como las nuevas iniciativas en las que esté trabajando esta concejalía para fomentar el turismo. Para fomentar el comercio abogan por la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial y reclamará al Gobierno local a que todas las iniciativas encaminadas a la creación de empleo se incluyan en la creación y puesta en práctica del plan director de Empleo.
IP, por su parte, solicitará la construcción de un acceso de madera a la playa en la zona de aparcamiento de Las Redes y la creación de la figura del cuidador de parques a través del fomento del voluntariado social.
El equipo de Gobierno propondrá una nueva modificación de créditos para atender la productividad de policías locales en motorada y feria, el cambio de personas participantes en las comisiones del convenio colectivo de los funcionarios municipales y la aceptación del Ayuntamiento como vocal del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del grupo de la Campiña de Jerez.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN