Cirjesa consigue rebajar notablemente su deuda en 2008

El próximo consejo será tras el Mundial con los nuevos consejeros, ocho del Ayuntaiento, 4 de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El déficit el pasado año ha sido de poco más de un millón frente a los 2,5 del año pasado
El Consejo de Administración de Cirjesa, sociedad municipal que gestiona el Circuito de Jerez, se reunió la mañana de ayer en el Ayuntamiento para abordar, entre otras cuestiones del orden del día, la formulación de cuentas de 2008.
El Consejo, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la sociedad, Ainhoa Gil, dio cuenta en este sentido de una importante disminución del déficit con respecto al ejercicio anterior, que se reduce de este modo casi a la mitad.
En este sentido la evolución del resultado económico del ejercicio ha pasado de 2.501.873 euros en 2007 a 1.072.533 de euros en 2008, lo que da ejemplo del importante esfuerzo realizado por el Gobierno municipal para estabilizar la situación que provocaron las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores y que en gran medida provienen de los gastos financieros contraídos con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para el pago de la obra de remodelación del trazado jerezano, realizada por Gobiernos precedentes.
De este modo, la vicepresidenta de la sociedad explicó la notable disminución de la deuda a largo plazo, casi 9 millones de euros, lograda en este ejercicio; lo que a juicio de sus responsables plantea un “horizonte esperanzador” hasta el año 2011 en lo que a estabilidad presupuestaria y a ausencia de problemas de liquidez se refiere.
Cabe destacar que, excluyendo los intereses financieros anteriormente expuestos, el resultado de explotación de este último ejercicio ha resultado positivo en 179.000 euros a diferencia de los 532.000 euros de pérdidas registradas del año 2007.
Recordar que el de ayer fue el último consejo de administración con representación plenamente municipal, toda vez que la próxima junta general de accionistas de la sociedad debe aprobar el nombramiento de nuevos consejeros por parte del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Andalucía, a través de la sociedad Soprea.
Así el capital social de la sociedad Circuito de Jerez S.A y en virtud de la Ley de Sociedades Anónimas resultará de la siguiente manera: 68,16% del capital social a favor del Ayuntamiento de Jerez con un total de 8 representantes y 31,84% del capital a favor de la Administración andaluza con 4 representantes.
Tal y como informó esta mañana la alcaldesa, está previsto que el próximo consejo de administración tenga lugar tras la celebración del Gran Premio de Motociclismo en una fecha aún por determinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN