El Covadonga da la sorpresa y se impone al equipo isleño en Bahía Sur

Las isleñas, a pesar de la derrota, se mantienen en la tercera posición de la tabla clasificatoria con un punto de ventaja sobre el Real Club Josaleta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los chicos son octavos al empatar en Madrid
Las féminas del CH San Fernando se vieron sorprendidas en casa por el RGC Covadonga, que se llevó la victoria en su visita a Bahía Sur por 0-2. Las isleñas, a pesar de la derrota, se mantienen en la tercera posición de la tabla clasificatoria con un punto de ventaja sobre el Real Club Josaleta. La próxima semana tendrán una difícil salida, ya que viajan a la cancha del Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, actual líder de la Primera División. 

En cuanto a lo que fue el partido en sí, y debido a la lluvia, las locales nunca entraron en el partido, mientras que las gijonesas se adaptaron mejor a las condiciones climatológicas. El primer tanto visitante lo anotaría la delantera asturiana María López, aunque previamente la portero del CH San Fernando, Tamara Rodríguez, había evitado algún que otro gol con soberbias intervenciones. El definitivo 0-2 lo logró Marta Abella en el lanzamiento de un penalti corner que lanzó de manera directa. 

El encuentro fue dirigido por la pareja formada por Concepción Hueltes (Alcalá La Real) y Salvador Moisés González (Málaga), que sacaron cartulina amarilla -expulsión temporal- a la local Marta Hurtado y a la visitante Ana Garcimartín. No estuvieron demasiados lúcidos, aunque no incidieron para nada en el marcador final que se registró en Bahía Sur.

El equipo masculino termina octavo
Por otro lado, el equipo masculino del CH San Fernando que milita en la Primera División, Grupo II, acabó la temporada en la octava posición después de que en la última jornada sacase un valioso empate en su visita a Madrid, concretamente a la cancha del Club de Campo, donde el marcador final que se registró entre ambos contendientes fue de 3-3. Destacar en esta última jornada la goleada protagonizada por el CHP Benalmádena, que le hizo nada más y nada menos que un 13-0 al CD Málaga 91 en el derbi provincial malagueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN