Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Taparcos 2009 superó la edición anterior con 25.000 platos servidos

La tapa más original fue para Juan Bernal y la más tradicional de la ruta para el Parador

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los participantes en la Ruta de la Tapa posaron con los diplomas.
El delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, y el representante de Bodegas Páez Morilla Jesús Martín, han entregado los premios de la VI Ruta de la Tapa Taparcos 2009, que se celebró durante el mes de febrero en una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad. Al respecto, Barrios realizó un balance “positivo” de esta edición, a la que se han sumado otros establecimientos que han aportado variedad a este evento turístico, y que ha registrado mayor número de visitantes, con un total de 25.000 tapas entregadas, unas 3.000 más que en la edición anterior.
El delegado también mostró su agradecimiento a los patrocinadores, Bodegas Páez Morilla y Toyota Autoarcos Sánchez, y al Grupo Gastronómico El Almirez, que actuó como jurado. En su acta, valoró el buen nivel de todas las tapas presentadas a concurso, así como la calidad en el servicio de los establecimientos.
Así, el premio de la Tapa más Original recayó en la Tortilla de jamón y setas rellena de queso y bacon y cubierta con crema de almendras de Casa Juan Bernal, por la calidad de sus ingredientes y la original mezcla de sabores. La Tapa más Tradicional fue a parar a los Callos a la andaluza con crujiente de berenjenas del Hotel Parador de Arcos, por reivindicar la importancia de los guisos tradicionales elaborados con el buen hacer de antaño. Y la mejor Tapa de la Ruta fue para las Milhojas de patatas confitadas y hongos del Mesón La Fonda, por la armoniosa combinación de los sabores, así como las texturas de los diferentes ingredientes utilizados y las dificultades en la elaboración.
El Mejor Plato de Oro recayó en la Cola de toro a la parrilla del Mesón La Parrilla, por su apuesta por la cocina tradicional, la calidad de los ingredientes utilizados y la excelente factura de la salsa, mientras el Maestro Tapeador se concedió a Mesón El Patio, por su combinación de Crema de cocido de calabaza con paquetitos crujientes de pringá y Plato de sopa El Patio Abajao. El jurado valoró la originalidad de la tapa por su moderna presentación y la adaptación a las tendencias de la cocina actual, mientras en el Plato de Oro destacó la recuperación de un guiso tan tradicional de la cocina arcense.
En cuanto a los premios concedidos por votación popular, el mejor establecimiento fue compartido por Mesón El Patio y Hotel Peña de Arcos, mientras el premio al mejor camarero de la ruta fue para Antonio Padua González.

COMENTARIOS