Actualmente son 18 los padrinos, habiendo otros 4 nuevos que se presentarán próximamente. También hay dos empresas colaboradoras del Zoobotánico y otras nueve que se han interesado en unir su marca al patrocinio de las instalaciones. En un año han sido seis los nuevos padrinos que se han incorporado.
Son muchas las funciones que cumple el zoo, incluido hasta las labores de protección y cría de animales en peligro de extinción, como el lince ibérico, y que básicamente podrían resumirse en: la divulgación, la investigación y la conservación, lo que lo convierte en un claro referente en la ciudad tanto por ser uno de los atractivos más visitados como en lo que a ejemplo de amor por la naturaleza se refiere.
Pero el día dió para más, ya que hasta hubo ocasión de recordar que la importancia del Zoobotánico también radica en su posibilidad de crear empleo. Y en este sentido, la alcaldesa no pasó de largo las obras que, acogidas a los fondos de Inversión Estatal y al plan Memta, para la creación de empleo se van a poner en marcha: “por unos 600.000 euros se incluye la nueva instalación de lago para flamencos; finalización de la urbanización del aparcamiento de autobuses; derribo de una parte de las instalaciones de primates y urbanización del espacio resultante; nuevas instalaciones de monos titis; Jardín de Grazalema-Los Alcornocales; continuación del nuevo cerramiento; nueva bolsa de aparcamiento de automóviles; nueva instalación de elefantes africanos y ampliación de la instalación de cebras. Entrada al Zoo y urbanización de la plaza; vado para discapacitados en un nuevo paso para peatones y una banda señalización de discapacitados, por 438.628,22 euros. Remodelación y mejora de dependencias, cerramiento e instalaciones de animales con un presupuesto de 100.000 euros y el cerramiento perimetral; el traslado del vestuario a la zona de servicio y la remodelación de las tres instalaciones de primates.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es