Comienzan los cursos de formación del Ayuntamiento de Gerena

Han comenzado los cursos del programa de formación del Ayuntamiento de Gerena, con la financiación de la Fundación CLC.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura oficial de los cursos -

Han comenzado los cursos  del programa de formación del Ayuntamiento de Gerena, con la financiación de la Fundación CLC. Los alumnos han recibido esta mañana la visita de la alcaldesa, Estela Garzón, y de la coordinadora de comunicación externa de Cobre Las Cruces, María Bocarando. Este año se destinarán 40.000 euros a esta iniciativa. Los cursos ofertados suman un total de 175 plazas disponibles.

Se presentaron 300 solicitudes y la selección se hizo por sorteo público.
En este recorrido por las diferentes aulas del Centro Municipal de Formación han estado acompañadas por la concejala de Formación, Rocío Barrero; la directora del citado centro, Isabel María Torres; y el agente de desarrollo local, Diego López.

En total son 8 los cursos programados, de los que han comenzado tres: Inglés B1, Acceso a Grado Superior y Prevención de Riesgos Laborales. Ya ha finalizado el de poda. Próximamente comenzarán los de Marketing de ventas on-line, Horticultura Ecológica, una nueva edición del de Carretillero, y Manipulador de Alimentos.

Los cursos están impartidos por cuatro empresas locales: Sócrates, Grupo System, Vialab y Multiventas Internet S.L. De esta manera, se genera una amplia oferta de formación para personas con escasos recursos económicos por estar en situación de desempleo, al tiempo que se apoya desde el Ayuntamiento a las empresas del sector que existen en Gerena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN