El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que los datos del paro demuestran que la ciudad está "estancada", recordando que la mejoría de diciembre se ha perdido en enero y lamentando la existencia de un alcalde, Juan Ignacio Zoido, "incapaz de liderar la salida de la crisis".
En rueda de prensa, Espadas señala que, pese a que no quiere ser pesimista, ya que "la recuperación económica también pasa por la confianza en que se va saliendo de ésta", sí que ve claro que para que se cree empleo de calidad y en cantidad "es necesario tener un plan, una hoja de ruta, vitalidad e iniciativa política, algo que no tiene Zoido".
Subraya que Zoido se lleva en su mandato "10.000 desempleados más que cuando tomó posesión, lo que demuestra que no ha sido capaz de liderar la salida de la crisis", por lo que le insta a que compense esa destrucción de empleo "poniendo su granito de arena con proyectos propios".
"Zoido ha destruido bastante empleo público y no ha sabido generar oportunidades en el sector privado. Él es consciente de que se denominó alcalde del empleo y es el alcalde de los 10.000 desempleados más", sentencia.
Además, señala que los desempleados "no tienen nombre de un político que sea exclusivamente responsable, porque el empleo lo crean las empresas", pero sí achaca a Zoido su "incapacidad para hacer propuestas propias desde el Ayuntamiento que generen actividad económica o, al menos, planes de empleo que palien la situación de los parados que necesitan un plan social de colchón hasta que encuentren un trabajo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es