Málaga

Heredia insta a Moreno Bonilla a que exija a Rajoy el aumento prometido de ayudas a parados

Cuatro de cada 10 desempleados en Málaga tiene más de 45 años. Un colectivo al que va dirigido el nuevo plan de empleo de la Junta. Miguel Ángel Heredia ha criticado que Moreno Bonilla prometa aumentar la prestación a los parados de larga duración, pese a ser competencia del Gobierno Central.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los populares se han olvidado de los parados de larga duración. Es la denuncia que hace el secretario general de los socialistas en Málaga. Miguel Ángel Heredia, además, se ha mostrado muy crítico con el anuncio del presidente de los populares en Málaga, Juan Manuel Moreno Bonilla, de ampliar a un año las ayudas a parados de largo duración, recordando que la competencia es del Gobierno Central.

En total, 83.000 parados malagueños tienen más de 45 años, frente a los 65.965 que había en mayo de 2011. Según cálculos de la formación, cuatro de cada diez desempleados en Málaga supera esa franja de edad. Un colectivo para el que la Junta de Andalucía ha anunciado un nuevo plan de empleo que incentive su contratación. Los socialistas además defenderán en el Congreso un plan de carácter estatal para esos parados que financiaría 200 mil contrataciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN