Según señaló a este periódico la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, con este registro “podremos dar a conocer a los conjuntos todos los programas y actividades que promovemos desde el Consistorio y, al mismo, tiempo recibir sus propuestas de forma más fluida”.
La Báskula es un proyecto municipal que pretende responder a la demanda de grupos de música gaditanos que necesitan locales de ensayo para desarrollar sus inquietudes artísticas. Este equipamiento contará con cuatro salas para alojar a las distintas bandas, teniendo una de ellas unas dimensiones mayores (alrededor de 50 metros cuadrados) para actuaciones en directo de prueba y capacidad para un público reducido de 30 ó 40 personas.
En la actualidad, los trabajos se encuentran bastante avanzados. De este modo, Sánchez considera que “en un mes y medio o dos como mucho” La Báskula abrirá sus puertas. De ahí el interés del Ayuntamiento por coordinar, a través de un censo, el acceso y el futuro uso de estas nuevas instalaciones, donde también habrá un estudio para grabar maquetas.
“No se trata de buscar un control excesivo sobre estos grupos, sino simplemente de organizar cómo van a utilizar sus componentes el centro y a qué horarios”, concluyó la edil popular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es