Luis Fernández, el secretario de organización del PCA , destacó que durante la anterior corporación se empezó a remodelar uno de los acerados de la calle, pero después las mejoras en el lugar se paralizaron. "Queremos que esta vía se arregle", manifestó.
Según indicó Fernández dicha calle no entra dentro de las intervenciones a realizar por los Fondos de Inversión Local o por el Proteja. A lo que añadió, por otro lado, que no sabía cuando iban a empezar las obras enmarcadas dentro de estas dos subvenciones. "Que sepamos no ha llegado el dinero, es decir, que el PSOE lanza muchas propuestas, pero no cumple ni una", señaló.
En este sentido, el Consejo local de IU-CA piensa que la ciudad patrimonial sigue estando "totalmente abandonada".
Por su parte, Diego de la Cruz Martínez, responsable de comunicación de esta coalición, corroboró las palabras mencionadas por Luis Fernández, ya que él también opina que hay muchas calles de la ciudad que necesitan un arreglo urgente, porque "no se puede transitar por ellas".
Diego de la Cruz reconoció que el Ayuntamiento ya había anunciado un Plan de Saneamiento para todas las calles, "no sabemos si esto sólo queda en una declaración de buenas intenciones, porque aún no hemos visto hechos", declaró.
Desde IU, aseguraron, sólo quieren reivindicar el mismo trato para los barrios periféricos de la ciudad que tienen las calles del centro, a las que "acuden con prontitud". "Estas personas también pagan sus impuestos, como las del centro", subrayó De la Cruz.
En sentido, el responsable de comunicación comentó que es consciente de que "las cosas de Palacio van despacio", pero que si hay "buena voluntad" las actuaciones se pueden llevar a cabo. "No debemos de dar lugar a que llegue de próximo invierno y las calles sigan estando como están", aseveró.
Excasa oposición en el Consistorio
En otro orden de cosas, Luis Fernández insistió en que en el Ayuntamiento no hay oposición, "todo está parado, nadie sale a denunciar lo que está pasado. Desde aquí les digo a los tres grupos de la oposición que no están haciendo nada y esto no puede seguir así".
Por su parte, Diego de la Cruz señaló que la cuestión del mal estado de las vías se había debatido en la reunión del Consejo Local de Izquierda Unida, al que no asistieron los dos concejales que forman parte de la Corporación como, según De la Cruz, ya viene siendo habitual. "Nosotros seguimos trabajando dentro de las líneas del programa que presentamos para las elecciones", puntualizó.
Siguiendo con la actuación de los dos concejales de IU, el responsable de comunicación comentó que ellos se han apartado "voluntariamente" de las líneas generales del partido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es