El PP pide el aumento de efectivos para el aeropuerto

Roban tres ordenadores en la biblioteca de Estella del Marqués

Publicidad AiPublicidad Ai
El diputado popular Aurelio Romero mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) para abordar con detenimiento los diferentes problemas que arrastra el 091 de Jerez.
La equiparación salarial con otras fuerzas de seguridad es sin duda uno de las grandes demandas de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Romero les informó en la reunión acerca de una Proposición no de Ley presentada en el Congreso que pretende “medidas para lograr la equiparación sociolaboral de los funcionarios del cuerpo nacional de policía con los funcionarios de la Ertzaintza y con los Mossos d´Esquadra”, añadiendo que esta reivindicación “fue rechazada el PSOE”.
Asimismo, Aurelio Romero dio a conocer los últimos datos recabados en el Congreso de los Diputados al Ministerio del Interior, sobre la evolución de la delincuencia en la provincia resultando éstos alarmantes, ya que “las cifras de delincuencia siguen en aumento en la provincia de Cádiz”.
Recordar que el pasado mes de marzo el PP realizó una propuesta de acuerdo instando al Ministerio del Interior un “aumento del numero de funcionarios adscritos al grupo de investigación y delitos contra el patrimonio” y “aumentar el numero de efectivos de la unidad de extranjería y documentación en el aeropuerto de Jerez”, ya que esta instalación, a pesar de estar considerada como puesto fronterizo por el Ministerio del Interior, tiene una dotación de 10 funcionarios para estas funciones. Otra de las preocupaciones son los pocos adelantos respecto a la construcción de la Comisaría.

Robo de ordenadores
Sin dejar de lado los temas de seguridad, Nuevas Generaciones denuncia el robo de tres ordenadores en la biblioteca de Estella. Al parecer, dos personas entraron por una de las ventanas que da a la plaza San Miguel. Destrozaron la reja y por ahí accedieron al interior de la sala de estudio. También echaron abajo varias puertas de las diversas salas multiusos que hay en este centro cultural.
Ricardo Sánchez, presidente de NNGG, denuncia que esta pedanía viene sufriendo “gran inseguridad”, debido a la “nula vigilancia policial” que se da. También una vez más “los jóvenes de la zona rural nos vemos discriminados, ya que no sabemos cuanto tiempo tardarán en reponer los equipos sustraídos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN