El Ayuntamiento da el último paso para abrir el Museo Litográfico

El centro lleva cerrado desde 2006 cuando empezó su ampliación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz da el último paso para abrir de nuevo al público el Museo Litográfico como Museo de Arqueología Industrial. Después de tres años del cierre de las instalaciones para su ampliación tras la cesión del espacio colindante por parte de la Casa del Niño Jesús, el centro todavía no ha abierto sus puertas debido al retraso en las obras. Tras superarse ese etapa, sólo queda amueblar las dependencias.
En este sentido, el Consistorio gaditano ha sacado a concurso público el equipamiento, que consiste en las vitrinas para las exposiciones permanentes, la iluminación, las señales yotros flecos, así como la adaptación de la escalera del patio central a la normativa. El precio de licitación estipulado en el pliego asciende a 220.000 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo. La resolución de la adjudicación no se conocerá hasta pasado un mes tras el cierre del plazo de presentación, a lo que hay que añadir el periodo de ejecución para entregar e instalar el nuevo equipamiento. Aunque la fecha no ha sido confirmada, el Museo Litográfico no estará acondicionado hasta el otoño, lo que supone añadir más meses al largo cierre que ya acumula.
El Museo Litográfico tiene su origen en la antigua Litografía Alemana de Cádiz, que se instaló en 1861 y que estuvo en funcionamiento para la impresión artística hasta finales del siglo XX.
Es uno de los pocos museos de este género que existen en España y el más completo, todo un hito también a nivel internacional, porque alberga más de un millar de piedras litografiadas, mesas de diseño, pruebas de imprenta y guillotinas, entre otros elementos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN