Mendoza: "Diego Rodríguez ha estado en el Xerez y querrá jodernos"

El capitán no tiene duda de que el Sevilla Atlético intentará mostrar una imagen digna en Chapín. El lateral jerezano entiende que el Xerez puede pasarlo mal si sale a verlas venir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El capitán Jesús Mendoza, entre Jorge Luque y Juan Luis Redondo. -
Nadie en el vestuario azulino piensa que el duelo del domingo ante el colista Sevilla Atlético va a ser fácil. El capitán Jesús Mendoza comentaba al respecto que “es un equipo que está prácticamente descendido, pero querrán terminar lo más dignamente posible. Conociendo a Diego Rodríguez, que ha estado en el Xerez, querrá, con perdón de la palabra, jodernos. Seguramente vendrá con esa intención, no tengo ninguna duda”.
En el fútbol no hay nunca favores porque se ha visto muchas veces que nadie regala nadaEl lateral jerezano añadía que “el Sevilla Atlético, de aquí a final de temporada, tendrá algo que decir. Espero que no sea ante nosotros y salgamos a por el partido desde el primer momento. No podemos salir a verlas venir porque entonces es cuando nos podemos complicar la vida. Con el paso de los minutos ellos se pueden ir arriba y se crecerán. Entonces será mucho más complicado”.
Con el Sevilla Atlético ya sin nada que hacer y teniendo en cuenta las buenas relaciones entre el conjunto hispalense y el Xerez, hay gente que piensa que por todo esto podría ser mucho más fácil el encuentro, pero Mendoza se encargaba de dejar claro que “en el fútbol no hay nunca favores. La temporada pasada ya lo vimos cuando fuimos allí. Ellos estaban salvados y nosotros necesitábamos la victoria para seguir luchando por nuestra salvación. Al final acabamos empatando y se vio que nadie regala nada”.
Y el capitán xerecista tiene claro que “para ellos es un escaparate bueno enfrentarse ante el líder en un campo en el que va a haber mucha gente viendo el partido. Intentarán dar lo mejor posible de ellos”.
Enfrentarse al peor colista de los últimos años es complicado ya que la mentalización es distinta que cuando el enfrentamiento es ante un equipo que se está jugando algo o está situado en la parte alta de la clasificación. Pero el Xerez se está jugando muchísimo y no va a ser ni mucho menos por falta de motivación ya que “nuestra motivación son los tres puntos. Ése es nuestro pensamiento, el de ganar para mantenernos otra semana más ahí arriba. Ante el Alavés teníamos la presión de saber los resultados del resto y sacamos adelante el partido. Este domingo también vamos a tener la misma presión y tenemos que seguir en nuestra línea”.
¿Podría ser esta jornada propicia para conseguir meter algún punto de distancia con los perseguidores del cuadro xerecista? Mendoza comentaba que “nunca se sabe lo que puede pasar. Ya sabemos cómo funciona esto y todos estamos esperando que alguno pinche para poder seguir tomando ventaja. De todas formas, nosotros tenemos que pensar en nosotros. Tenemos que ganar el partido porque luego tenemos dos salidas seguidas y hay que amarrar bien los puntos”.
Las calculadoras no paran y todo el mundo está haciendo sus números, los números del ascenso. El capitán tiene claras las cuentas: “Creo que el ascenso, tal y como están las cosas, va a estar de 75 puntos para arriba”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN