Benavente acusa a la Junta de demorar los nuevos Juzgados

La concejala insta a la Administración andaluza a que diga si acepta o no la parcela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Patrimonio, Leocadia Benavente, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de demorar el proceso de aceptación de la parcela municipal que el Ayuntamiento cedió a la Administración autonómica para la construcción de los nuevos juzgados.
En un comunicado de prensa, la concejal popular señala que la Junta ha rehusado hasta en tres ocasiones notificar la recepción del escrito enviado por el Ayuntamiento el pasado 10 de febrero, en el que se instaba a aceptar el suelo propuesto en la Angelita Alta para estas nuevas dependencias. Añade que las consejerías de Economía y Hacienda (competente para tramitar la aceptación), de Justicia y Administración Pública (principal implicada) y Educación (a quien la Junta solicitó un informe) “están mareando la perdiz en un asunto tan importante para todos los portuenses como es tener unos juzgados dignos y definitivos que presten un buen servicio a los ciudadanos”.
Recuerda que son varias las “maniobras” realizadas para retrasar su aceptación de la parcela como cuando el pasado 20 de noviembre, la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia informó al Ayuntamiento que era necesario que la Consejería de Educación declarase la innecesariedad del suelo para su primitivo destino al uso educativo. Este trámite “no era necesario puesto que lo que había que hacer era una declaración de innecesariedad por parte de la Concejalía de Educación”.
Por ello, la edil insta a los responsables de la Junta y a los socialistas portuenses a que digan claramente “ si quieren o no hacer unos juzgados nuevos, bien hechos, accesibles y definitivos en El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN