El Cádiz vence en Carranza por la vía rápida al Antequera y sigue líder a cinco puntos del segundo

El Cádiz CF se deshizo por 3-0 del Antequera con cuarenta y cinco minutos de juego arrollador

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cádiz CF no esperó y cerró en la primera mitad un partido, ante el Antequera, que no tuvo historia, y en el que Carlos Caballero, en el centro de la imagen, brilló el tiempo que jugó. -
  • Caballero anotó el primer gol y Mariano Toedtli completó con dos el 3-0 definitivo
El Cádiz CF tumbó ayer en sólo cuarenta y cinco minutos a un Antequera que no inquietó en ningún momento el área amarilla y que encajó tres goles en la primera mitad, dejando una segunda parte para olvidar en la que ni locales ni visitantes pusieron fútbol y en el que sólo la grada supo divertirse. Los amarillos continúan como líderes en solitario del Grupo IV.
Ni diez minutos esperó el conjunto de Javi Gracia para comenzar a crear peligro en las cercanías del área visitante defendida por Lara. El primero en intentarlo fue Toedtli con un vistoso remate de chilena.
El conjunto visitante, sin embargo, intentaba poner la réplica evitando la avalancha ofensiva de los amarillos y en dos ocasiones probaban a Casilla, bien colocado y atento en todo momento.
Pero transcurridos quince minutos de encuentro, el potencial ofensivo del Cádiz CF ya era imparable. Enrique estrellaba en la madera una falta botada desde la derecha del ataque. El gol se palpaba, y llegaría a renglón seguido del aviso del extremeño.
Caballero, ayer muy activo y dando lo que se espera de él, recoge un balón suelto en el centro del campo, sirve a Toedtli, que de primera toca para Fragoso, quien en posiciones de ataque entrega a Caballero. El mediocentro amarillo sólo tiene que poner el esférico pegado al poste
Golazo de los amarillos tras una preciosa jugada de tiralíneas  que aplaude todo Carranza. El Antequera no se inmutaba, y seguía perfectamente posicionado, pero todavía sin crear ninguna sola jugada de claro peligro.
En el Cádiz Fran Cortés y Juanma, las dos novedades en el titular con respecto al once que jugó ante el Granada, se mostraban especialmente motivados.
Fran Cortés crea con calidad. El canterano asiste a Enrique y luego recibe en el punto de penalti un buen servicio del extremeño. Lara repele a bocajarro el potentísimo disparo del diez del Cádiz CF.
El conjunto de casa dormía el choque a base de toque, y la poca intensidad del Antequera, y sobre todo su poca presencia en área cadista, no contribuían a que se viera un buen choque.
Pero los de Gracia volvían a pisar el acelerador, pensando en cerrar el partido cuanto antes.
A la media hora de encuentro un córner botado desde la izquierda del ataque por Carlos Caballero, queda muerto en el área pequeña, terreno donde es dueño y señor Toedtli. El argentino se eleva por encima de todos y de un certero cabezazo coloca el segundo.
Ahora sí. Los amarillos ya juegan a placer, se gustan, y crean con mucho más peligro, acumulando además toda la posesión de balón.
La confianza y el buen juego provocaba jugadas muy vistosas, con triangulaciones de nivel entre los hombres de creación. Raúl López se sumaba a la fiesta animándose a conectar un potente zurdazo, pero no encontraba el camino del gol y se marchaba alto.
A punto de cumplirse el cuarenta y cinco de partido, el Cádiz CF mataría definitivamente el partido, de nuevo con un auténtico golazo.
Pase magistral de Caballero a Enrique que controla, espera y cede a Toedtli que bate raso a Lara. Tercero para los de casa y fin de la primera mitad, y también, casi del encuentro.
Mucho más relajado y cediendo la pelota a los visitantes, así saltaban los amarillos al campo tras la reanudación. Esto lo aprovechaban los de Jose Carlos Fernández para inquietar, eso sí con disparos lejanos, la portería defendida por Casilla.
Javi Gracia aprovechaba para dar descanso a sus puntales. Los primeros en salir, Carlos Caballero y Toedtli, que dejaban sus puestos a Bezares y a Rubiato.
Antes de abandonar entre ovaciones el rectángulo de Carranza, Toedtli pudo marcharse con su tercer gol, pero no llegó por centímetros al buen centro de Enrique al área.
El Cádiz CF seguía relajado, situación que aprovechaban los visitantes para seguir estirándose. Jesús, de fuerte disparo cruzado, pone en aprietos a Casilla, que se luce repeliendo el potente lanzamiento del verdiblanco.
En medio de tantos despropósitos y tanta relajación cadista, Fran Cortés continuaba trabajando duro y manejando el juego de creación de su equipo. Sólo le faltó la guinda del gol. Lara, al igual que en la primera mitad, repelía un potente chut del canterano amarillo, al que se le resiste su primer gol en Carranza.
Los minutos seguían pasando, y en el césped, más de lo mismo. Imprecisiones constantes y ni una sola ocasión de peligro más, exceptuando un disparo lejano de Jesús, que bien pudo suponer el gol de la honra visitante.
La fiesta se trasladaba a la grada, donde los cánticos de los incondicionales amarillos hacia su equipo, se entremezclaban con los gritos recíprocos entre aficionados cadistas y seguidores del Antequera.
Sin más historia finalizaba un encuentro que sólo tuvo una parte, y que deja a los de Javi Gracia al frente del Grupo IV, a cinco puntos del segundo, su próximo rival, el Betis B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN