Actualizado: 00:31 CET
Martes, 15/10/2019

Andalucía

El PSOE-A cree que el proceder de Sánchez Gordillo podría haber sido "más razonable" porque la Cámara merece un respeto

Mario Jiménez ha manifestado que esta institución merece un respeto, primero por parte de los propios parlamentarios, y sus normas están para cumplirlas, de una manera "edificante"

  • Mario Jiménez.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado este miércoles, después de la renuncia in extemis de Juan Manuel Sánchez Gordillo a su escaño como diputado de IULV-CA para seguir siendo alcalde de Marinaleda (Sevilla), que su proceder podría haber sido "mucho más razonable", sobre todo, porque el Parlamento se merece un respeto.

   En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Mario Jiménez  ha manifestado que esta institución merece un respeto, primero por parte de los propios parlamentarios, y sus normas están para cumplirlas, de una manera "edificante".

   "Creo que no ha sido ese el proceder que ha tenido Sánchez Gordillo", según ha señalado Jiménez, quien ha apuntado que el hasta ahora diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda tendrá que comparecer ante el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, para ratificar definitivamente su renuncia al escaño.

   Ha recalcado que la actuación de Sánchez Gordillo podría haber sido mucho más razonable y no se debería haber llegado a una situación en la que no se sabía "ni por parte de los ciudadanos de Marinaleda ni por parte del conjunto de la ciudadanía en Andalucía si iba a quedarse o no en la alcaldía e incluso se especuló con la posibilidad de que se quedaba sin quedarse".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IULV-CA vincula la renuncia de Sánchez Gordillo a una "decisión colectiva" y niega que afecte a la imagen del Parlamento
chevron_right
Sevilla acogerá cumbre de excelencia tecnológica de Singularity University