Bacalao confitado con crema templada de remolacha

Nuestro cocinero José Antonio Alaminos Agenjo ha cocinado para el número 6 de Viva La Vega un exquisito Bacalao confitado con crema templada de remolacha.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ingredientes: (4 pax)

- 500 gr  lomo bacalao desalado
- Un poco de romero y tomillo fresco
- 2 guindillas secas
- 3 dientes de ajo
- 1 remolacha cocida
- 2 yogures griegos
- 300 gr de queso fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta.

En una cazuela  poner aceite de oliva hasta cubrir los lomos de bacalao añadir las hierbas frescas, las guindillas y los tres dientes de ajo.  Poner el aceite a una temperatura media de 65 grados sin llegar a 100 grados puesto que ya no se estaría confitando.
Sumergir los lomos de bacalao con la piel hacia arriba hasta que queden totalmente cubiertos.  Retirar del fuego  y dejar enfriar dentro del aceite a temperatura ambiente
Aproximadamente 30 minutos.

Para la crema introducir la remolacha cocida, el queso fresco y los dos yogures en una olla pequeña, triturar y poner a punto de sal. Seguir triturando hasta conseguir una crema suave y de color rosado.

Sugerencia: Falafel

Ingredientes: 4 pax
- 300 gr de garbanzos
- 1 cebolleta fresca
- Un manojo pequeño de perejil y cilantro
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva suave

Preparación:

Poner en remojo los garbanzos unas 24 horas cambiando el agua cada cierto tiempo. Una vez hidratados escurrimos los garbanzos.

Picamos muy fina la cebolleta fresca, el perejil y el cilantro e introducir en un robot de cocina o en la batidora junto con el garbanzo hasta conseguir una textura arenosa. Se tiene que quedar bien picado pero sin llegar a estar triturado totalmente. Reservamos la mezcla.

Seguidamente añadimos a la anterior mezcla la canela, el comino, la sal y pimienta hasta que este al punto y se nos quede una mezcla homogénea.

Cogemos un poco de la mezcla y hacemos como una albóndiga con ella. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la mezcla y dejamos reposar las bolas con un paño por encima en el frigorífico.

Transcurrido el tiempo aplastamos ligeramente las bolas y las freímos en una sartén con abundante aceite y a temperatura alta unos 180 grados hasta que la capa exterior este dorada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN