El PA critica la falta de plazas de Infantil de 3 años en los colegios de la ciudad

Asegura que la demanda supera a la oferta en Reyes Católicos y Juan XXIII

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los andalucistas critican que la oferta de plazas de Infantil de 3 años no cubre la demanda. -
La portavoz del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado ha denunciado que que en los colegios públicos de Puerto Real, las solicitudes de escolarización para Educación Infantil de tres años “superan con creces a las plazas ofertadas”.
Peinado destaca que en el polígono IV-A, más de veinte niños de tres años se quedarán sin plazas en el colegio Reyes Católicos, a lo que se une la falta de plazas en el colegio Juan XXIII, “y sólo un porcentaje de estos niños podrá ser escolarizado en otros centros que cuentan con algunas vacantes”.
Para los andalucistas “es necesario acabar con la incertidumbre de muchos padres que no saben actualmente dónde cursarán sus estudios sus hijos, o si podrán contar con el servicio de comedor escolar. A esto hay que unir que muchos niños tendrán que ser matriculados en colegios lejos de su lugar de residencia”.
La portavoz del PA de Puerto Real considera que para escolarizar a los alumnos que quedan fuera, “la Consejería de Educación, o aumentará la ratio de los alumnos por clases o colocarán aulas prefabricadas, ya que es así como los socialistas solucionan los problemas en materia educativa, parcheando las carencias, para acallar a los ciudadanos y tapar su mala gestión y su falta de planificación”.
Asimismo, Peinado, señala a Barroso, como responsable de esta situación y de “mirar hacia otro lado”, al no exigir a sus socios del PSOE, el cumplimiento de las obligaciones y de los compromisos con los puertorrealeños, demostrando así el predominio de los intereses políticos entre el bipartito de IU y los socialistas, frente a las necesidades de los ciudadanos.
La dirigente andalucista rexcuerda que el año 2007, la Consejerís de Educación de la Junta de Andalucía prometió a las familias de cuarenta niños que se manifestaban en demanda de nuevas dotaciones educativas, que se construiría un nuevo centro escolar de infantil y primaria en el Polígono IV-A, y que estaría en funcionamiento para el curso 2009-2010. A día de hoy, las obras ni siquiera han empezado por lo que no estará listo para el próximo curso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN