Sevilla

IU afirma que el nuevo aumento del paro echa por tierra las mentiras de Zoido sobre la recuperación económica

García reclama al alcalde que asuma su responsabilidad de una vez y aplique políticas destinadas a generar empleo en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado este martes su “profunda preocupación” ante la última subida del paro registrada en la capital hispalense, donde el mes de octubre se ha cerrado con 983 nuevos desempleados, evidenciándose así a las claras que la recuperación pregonada por el Gobierno de Zoido y por la patronal empresarial “no se percibe por ningún lado”.

“Una vez más, los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo desenmascaran y echan por tierra las mentiras del aparato de propaganda del PP y nos sitúan ante la dramática realidad que atraviesan ya cerca de 90.000 familias en esta ciudad”, ha apuntado García, tras exigir al alcalde que “asuma su responsabilidad” y que aplique políticas destinadas a reducir el paro.

Al hilo de estas cifras, el portavoz de IU ha criticado nuevamente la “absoluta pasividad e indiferencia” de Zoido, quien no sólo no hace nada por combatir la lacra del paro, sino que “encima la está agravando con sus recortes, privatizaciones y despidos” y, sobre todo, con su incapacidad para impulsar iniciativas que reactiven la economía y generen empleo en la ciudad.

“Ya no sabemos cómo decir que hace falta una intervención inmediata y decidida por parte del Ayuntamiento para hacer frente al que es, sin duda, el principal problema de los sevillanos”, ha enfatizado el concejal de IU, después de recordar que, con el PP al frente del Ayuntamiento, el paro se ha incrementado ya en 13.342 personas. Igualmente, García ha considerado “inaceptable” que quien se presentó a las elecciones municipales autoproclamándose el alcalde del empleo, “ahora se esconda y no quiera saber nada de este asunto”.

Para la federación de izquierdas, la política de empleo del PP en Sevilla, “o mejor dicho, su ausencia de políticas” constituye el ejemplo más acabado del “fraude electoral que representan tanto el señor Zoido como su partido”. “Urge ya otro gobierno municipal que convierta la lucha contra el paro en su prioridad y que no se quede cruzado de brazos ante este drama, como lamentablemente ocurre ahora”, ha concluido García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN